miércoles, 18 de julio de 2018

Denuncian funcionarios acosan a estudiantes becados por el MESCYT


Por Olga Capellán.-

MADRID, España.- Estudiantes dominicanos que se encuentran en Madrid, becados por el MESCYT, al parecer tienen un grave un problema, y se trata no solo, que muchos de ellos duran meses para recibir el dinero correspondientes a dichas becas, sino también que ahora se les quiere obligar hacer campaña a favor de determinado personaje político.
El Dr. Leonel Fernández, llegara a Madrid hoy martes día 17 de julio, a las 9 de la noche, hora local europea, y su equipo de trabajo ha montado un recibimiento masivo, para demostrar que tiene poder de convocatoria, y sobre todo que él sigue siendo el gran líder de masas.
Sin embargo, las denuncias no se han hecho esperar, pues algunos estudiantes, quienes piden reservación de sus nombres, por temor a que les sean canceladas las becas de estudios, han informado que son acosados por algunos funcionarios del servicio diplomático y consular con la finalidad de que participen en el acto de recibimiento preparado para el ex presidente de la república, Dr. Leonel Fernández y Reyna.
Según informaciones, el entorno de Leonel Fernández, utiliza esta estrategia, a pesar de diferir de la ética política y la profesionalidad del cuerpo diplomático y consular.
Aunque no se pone en dudas dicha institucionalidad de la diplomacia dominicana en el más amplio sentido, especialmente del que labora en España, pero se advierte que la mala práctica de algunos integrantes del equipo político de Fernández coincide con ser miembros y altos funcionarios del servicio diplomático acreditado aquí.
A pesar que gran parte de los becados por el MESCYT son hijos de funcionarios gubernamentales, o allegado a estos, pero en otra medida, aquellos que no tienen compromisos con ningún partido político, ahora temen por todo lo que pueda pasar, de no participar en la campaña abierta que llevan a cabo estos funcionarios, a favor del ex presidente de la república, Dr. Leonel Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario