miércoles, 30 de enero de 2019

Autoridades de salud retiran melocotones y ciruelas de mercados por riesgo de listeria

Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA-- Miles de cartones de melocotones y ciruelas fueron retirados de las cadenas de mercado Walmart, Costco y Aldi, esta semana porque se sospecha podrían correr el riesgo de contaminar a los consumidores con listeria.
Los cartones de frutas frescas fueron retirados del mercado por riesgo de contaminación por una potente bacteria, que puede tornarse mortal para niños pequeños y mujeres embarazadas.
Hasta el momento no se han reportado personas enfermas debido a las frutas contaminadas.
Los establecimientos comerciales afectados por el problema fueron Walmart y Aldi en 18 estados de la nación.
Jac. Vandenberg, Inc., retiró 1,727 cartones de melocotones, 1,207 de nectarines y 365 de ciruelas porque podrían estar contaminados con listeria, una bacteria que causa Listeriosis, que podría ser perjudicial para niños pequeños y personas con el sistema inmune comprometido.
Los oficiales federales explicaron que los productos potencialmente afectados incluyen las cadenas de supermercados Walmart y Aldi en los siguientes estados: Alabama, California, Georgia, Illinois, Kentucky, Maine y Massachusetts.
Así como también Michigan, Mississippi, New Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Ohio, Pennsylvania, Carolina del Sur, Tennessee y Virginia.
(RCM-Noticias) realizo una investigación con los expertos del Departamento de Agricultura para constatar qué tiendas de Filadelfia, Delaware y Nueva Jersey resultaron impactadas por el retiro de las frutas.
Hasta el momento no se han registrado personas enfermas por el consumo de las frutas. El problema se identificó durante una verificación de rutina, según los inspectores.
Todo aquel que haya comprado estas frutas debe devolverlas para que le devuelvan el dinero. Si tiene preguntas o dudas adicionales puede contactar a la empresa al siguiente correo electrónico: compliance@jacvandenberg.com.
Listeriosis puede causar fiebre, dolor muscular, dolor de cabeza, confusión, pérdida del balance, convulsiones, diarrea y problemas gastrointestinales.
Personas saludables podrían confrontar síntomas a corto plazo como dolor de cabeza severo o de abdomen, diarrea y nauseas.
La listeriosis es una infección grave causada por el germen Listeria monocytogenes. Las personas generalmente se enferman con listeriosis después de comer alimentos contaminados.
 La enfermedad afecta principalmente a mujeres embarazadas, recién nacidos, adultos mayores y personas con sistemas inmunitarios debilitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario