sábado, 22 de agosto de 2020

Arcoíris Dominicano por el Cambio felicitó a Luis Abinader Corona nuevo presidente de República Dominicana

También felicitaron a Franklin García Fermín por su designación como ministro Educación Superior

Por Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

FILADELFIA, PA, (17 de agosto 2020) —*Arcoíris Dominicano por el Cambio*, una organización política joven formada en el exterior para apoyar en las elecciones recién pasada al, presidente dominicano Luis Abinader, expresó hoy satisfacción, alegría y felicitaron la juramentación del mandatario y los funcionarios que conforman su gabinete.

La satisfacción, alegría y felicitaciones de la alta dirigencia de *Arcoíris Dominicano por el Cambio*, al nuevo gobernante dominicano fueron externadas durante una emotiva fiesta organizada el domingo 16 de agosto, para celebrar la juramentación de Luis Abinader como presidente dominicano.

Los bodegueros, comerciantes y pequeños empresarios dominicanos en Filadelfia y la región valle Delaware, muchos de ellos cerraron sus negocios y se sumaron a los festejos políticos de *Arcoíris Dominicano por el Cambio*, que se efectúo en el 4743 de la avenida Whitaker al norte de Filadelfia.

Decenas de notables dirigentes, miembros y simpatizantes de la organización política, estuvieron presentes en la popular fiesta, donde departieron agradablemente; comidas latinas, música para la ocasión, bebidas alcohólicas y comentarios positivos relacionados con la nueva administración gubernamental.

En ese mismo orden político, "Arcoíris Dominicano por el Cambio", felicitó al doctor Franklin García Fermín por su designación como Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la República Dominicana.

García Fermín que tiene un amplio currículum vitae de formación académica y política, forma parte de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), del que ejerció como vicepresidente, y ha estado vinculado a la Universidad Autónoma de Santo Domingo como decano de la Facultad Ciencias Jurídicas y Políticas, de la que también fue Rector Magnífico.

Con este nombramiento, Abinader ya ha desvelado a quienes encabezarán todos los ministerios de su Gobierno, un total de 22, en los que figuran 19 hombres y tres mujeres.

El gabinete está integrado por varios reconocidos empresarios, además de connotados dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), formación política de origen socialdemócrata, pero que en determinadas cuestiones económicas tiene propuestas más cercanas al liberalismo.

"Con el nombramiento del prestigioso intelectual y político Franklin García Fermín en, ésta importantísima cartera que regula la Educación Superior en el país, el nuevo mandatario Luis Rodolfo Abinader Corona, ha escogido los mejores y más probos profesionales de la nación para conformar su gabinete", indicó Jesús Cruz Reynoso, Secretario General de la organización política.

"Luis Abinader es un próspero administrador empresarial, hizo una campaña política limpia, sin insultar a sus contrarios y con la formación de su gabinete administrativo, está demostrando ahora, que realizará un gobierno limpio al servicio de la gente", dijo el doctor José *J* Pérez, presidente de *Arcoíris Dominicano por el Cambio*.

En ese mismo orden, se expresó el empresario Vicente Hernández, quien vaticinó que Luis Abinader hará un gobierno serio, respetará las libertades públicas y fortalecerá el régimen democrático que se vive en el país.

"Estamos muy contentos, alegres y nos sentimos orgullosos por las designaciones hechas por Luis Abinader y estoy seguro de que ese grupo de circunspectos ministros, funcionarios de menor jerarquía y gobernadoras provinciales, no defraudarán al gobierno central, al pueblo dominicano que confió en ellos y al Partido Revolucionario Dominicano (PRM) que, encabezó la oposición contra la *Mafia Morada*, que asaltó y se robó el país", precisó el Periodista Armando *Polón* Vásquez Rondón, Director Ejecutivo de Información y Prensa de la entidad política.

El presidente electo, Luis Abinader, hizo el anuncio el pasado sábado 15 de agosto, designando oficialmente al abogado Franklin García Fermín como Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, última cartera pendiente de su administración (2020-2024).

No hay comentarios:

Publicar un comentario