sábado, 22 de agosto de 2020

Alentador discurso de entrada

 

EDITORIAL

 

Al tomar juramentación el nuevo presidente constitucional de la república, Lic. Luís Abinader, pronunció un alentador discurso que motivó a toda la población dominicana, porque el mismo se hizo eco del clamor popular, que nadie ni en ningún caso de corrupción cometido contra el Erario Público se quedará impune ante la Ley.

Y es que el presidente Abinader dijo a su pueblo lo que este esperaba, castigar la corrupción de los funcionarios salientes, al tiempo de hacer fuerte advertencias a los que acompañaran a su gobierno durante los próximos cuatro años.

El simple anuncio por parte del presidente dominicano, de que a partir de este día 17 de Agosto quedan todos los ex funcionarios y ministros con impedimentos de salida del país, hasta que sean auditadas todas las instituciones públicas y con ello determinar la situación económica que han sido dejadas por los funcionarios salientes, esto implica que la penalización a la corrupción en un gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) habrá cero tolerancia al peor flagelo que tiene a la República Dominicana en más de 100 años de atraso.

El discurso de Abinader, no solo fue alentador sino maravilloso, ya que tocó un punto muy importante que favorece a la población más desposeída frente a la pandemia del coronavirus, tomando en cuenta las ayudas sociales del programa quédate en casa, que serán mantenidas hasta el fin de año y redoblados los beneficios económicos a la población, para así tratar de mitigar la necesidad de los beneficiarios que son los más vulnerables del país.

La educación por lo visto será el estandarte del gobierno de Luís Abinader, para orgullo del país, al nombrar personas claves en los ministerios para y así llevar una educación digna y equitativa en cuanto a la distribución de dichos programas educativos y presupuestos para tales fines a una población carente de niveles.

En cuanto a la justicia y al ser nombrada la Procuradora General de la República, Luís Abinader estableció como norte que esta solo deberá atender a los mandatos de la Constitución, de ser así en este país, la República Dominicana habrá justicia para todos.

Si el nuevo gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que acaba de ascender al poder, si se mantiene en la misma línea en que inició, será el modelo a gobernar de todos los tiempos en República Dominicana, por lo tanto a Luís Abinader habrá de recordarse por largo tiempo.

Lo mejor del discurso del nuevo presidente de la república fue decir que no tolerará la delincuencia en los de los de arriba, porque eso incentiva a los de abajo, es decir Luís Abinader llegó al poder consciente de la situación en que se encuentra este país, dispuesto a enfrentar el reto que le espera, aunque sabe bien que su lucha será grande para poder llegar al exterminio de la desigualdad social y sus consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario