sábado, 22 de agosto de 2020

Departamento de Salud en Filadelfia advirtió sobre brote de COVID-19 en una iglesia de Tacony

Por Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

FILADELFIA, PA--El Departamento de Salud Pública de Filadelfia está investigando actualmente un brote de coronavirus COVID-19 en la Iglesia City Reach Philly, localizada en el 6814 de la avenida Torresdale en la sección del sector Tacony.

Una información periodística enviada a la oficina de prensa de (RCM-Noticias) en Filadelfia, da cuenta que nueve miembros de la iglesia de al menos cinco hogares diferentes han dado positivo al COVID-19 hasta el momento, aunque el Departamento de Salud cree que la cantidad de personas que están infectadas actualmente es mayor.

"Este brote se identificó mediante la investigación de casos normal del Departamento de Salud y los esfuerzos de rastreo de contactos, que están en curso", indicó el doctorTom Farley director del Departamento de Salud de la fraternal ciudad.

De los nueve miembros que dieron positivo, el primero mostró síntomas el pasado 6 de agosto. El personal del Departamento de Salud ha recibido resultados de laboratorio y ha entrevistado a seis de los casos asociados con esta iglesia en los últimos dos días.

Los servicios en persona han sido suspendidos desde el 13 de agosto. Debido al potencial demostrado de una amplia propagación del COVID-19 durante los servicios religiosos, el Departamento de Salud está trabajando activamente para identificar los contactos de aquellos que dieron positivo en la prueba.

Filadelfia se encuentra actualmente bajo una Fase Verde modificada, lo que significa que se permiten los servicios religiosos, pero todos los feligreses y líderes deben usar máscaras mientras estén en el lugar; la asistencia está limitada a 25 personas, incluido el personal; no se permiten coros o cantos en grupo; y los individuos o grupos familiares deben mantenerse separados por al menos seis pies, entre otras recomendaciones que se pueden encontrar en la Guía de reapertura de instituciones religiosas de la ciudad.

Los feligreses y el personal de la Iglesia City Reach Philly deben considerarse expuestos al COVID-19 si asistieron a un servicio en agosto de 2020.

Deben ponerse en cuarentena de los demás durante 14 días y controlar los síntomas. El Departamento de Salud ha puesto a disposición en inglés y español información sobre cómo ponerse en cuarentena de forma segura.

Si las personas experimentan síntomas de COVID-19, deben buscar pruebas. La ciudad mantiene una lista de sitios de pruebas en línea.

La Ciudad ha desarrollado un sitio web con la información, la guía y los datos más recientes sobre la pandemia de COVID-19.

Si bien el virus se propaga en la comunidad de Filadelfia, el Departamento de Salud recomienda que todos los habitantes de Filadelfia se mantengan al menos a seis pies entre sí, usen máscaras cuando estén cerca de otros y se laven las manos con frecuencia.

El brote de nuevos contagios por coronavirus, se ha ido incrementando últimamente en la población hispana y dominicanos que luego de verse afectados por la mortal pandemia, se resisten a visitar los centros de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario