viernes, 7 de febrero de 2020

Representante Burgos organizó conferencia orientación legal y juridica a ciudadanos con problemas judiciales en su Distrito 197

Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA—Como una forma de educar, orientar y liberar a ciudadanos de pequeños casos, cargos judiciales y criminales con la justicia, el Representante Estatal Danilo Burgos organizó hoy, una conferencia de consulta legal, con reputados Abogados en las oficinas de Congreso, donde asistieron decenas de personas y líderes políticos amigos.
La conferencia legal y educativa a ciudadanos residentes en North Filadelfia, se desarrolló la noche de ayer jueves 6 de febrero, en el edificio 2800 de la calle American, donde funcionan algunas escuelas de formación técnicas del Congreso de Latinos Unidos de la ciudad fraternal.
Con estas consultas legales a gente que poseen casos pendientes con la justicia, Danilo Burgos procura hacer grandes aportes de limpieza a la población, para ayudar a individuos ser exonerados de sus cargos penables por la fiscalía de Filadelfia y el Estado de Pennsylvania.
El notable Abogado norteamericano Michael N. Huff, asesor jurídico del Distrito Legislativo 197 y otros Paralegales de Filadelfia, durante su jornada laboral en Congreso, consultaron a decenas de ciudadanos estadounidenses y latinos residentes por años en ésta histórica urbe.
"Ésta charla y consultas jurídicas de hoy, forma parte del programa educacional que se inició éste año, implementado por mi administración congresional para, educar a la comunidad  a beneficios de ayudar a las personas que han confrontados problemas legales y como podrán ser exonerados de algunas infracciones y crímenes que hayan cometido ante las Leyes de Pennsylvania", manifestó Burgos a cuestionamiento de Reporteros de (RCM-Noticias).
Informó que las comunidades de hispanos, afroamericanos y otros grupos étnicos que viven en el Distrito 197 son, los que menos se benefician con los cambios, actualizaciones y modificaciones de leyes y procedimientos jurídicos que, antes eran obsoletas en Filadelfia y el Estado de Pennsylvania.
"Por ésta razón es, iniciado éste año 2020, un ciclo de charlas educativas, concientización y orientaciones legales a éste conglomerado poblacional para que conozcan con exactitud sus derechos, deberes y como pueden favorecerse con las nuevas leyes judiciales innovadas, modificadas y puestas a disposición de los ciudadanos en Filadelfia", precisó el connotado líder político Norteamericano de Filadelfia, pero de origen quisqueyano.
Algunos empresarios, bodegueros y comerciantes dominicanos que conocen a Danilo Burgos y afroamericanos amigos y, que tienen empatía política con el Representante Estatal, que residen por años en el  extenso sector, entrevistados por (RCM-Noticias) han expresado gran simpatía y agradecimiento por el trabajo institucional que realiza y dijeron que antes de Burgos, el Distrito 197 era un espacio huérfano de dirección y autoridades oficiales.
"Con la implementación de éste novedoso programa de formación, orientación informal, la brusquedad de recursos económicos para pequeños empresarios, gente que operan negocios productivos y sus más recientes funciones oficiales asignadas por el Congreso Estatal en Harrisburg, Danilo Burgos está demostrando a toda luces, la seriedad que le caracteriza", dijo el empresario dominicano Vicente Hernández, quien es amigo personal de Burgos y opera en la demarcación geopolítica, una tienda de servicios múltiples.
igual valoración positiva de la administración de Danilo Burgos, hizo el bodeguero dominicano Alberto Antonio Pérez, quien conoció al actual dirigente político, cuando compartían posiciones  diligénciales en la Asociación de Bodoqueros que, agrupaba más de 1,600 comerciantes dominicanos y otras etnias en Filadelfia.  
"Durante esa época reciente, observe en Danilo Burgos el, dominio absoluto que exhibía cuando hablabas a la gente en reuniones de bodegueros y pequeños comerciantes, con los cuales nos reuníamos periódicamente en Filadelfia", manifestó muy orgulloso de ser su amigo personal, Alberto Antonio Pérez.
"Durante los primeros años que lo conocí, comencé a tratarlo a nivel personal y posteriormente comprobé que era un hombre respetuoso, muy serio, por su juventud, dedicación y entrega total a los compromisos que asumía, vaticine que poseía una perseverancia innata, humildad familiar y por tanto, seguí diciéndoles a las personas con, quienes diariamente conversaba que, Burgos tenía un futuro político brillante en Filadelfia, la región valle Delaware y su entorno geográfico donde vive, Pennsylvania", aseguró el Licenciado Jimmy Duran.
El joven quisqueyano y sobresaliente economista que trabajo como educador en la Cámara de Comercio Hispana de ésta ciudad, actualmente es asesor económico de, algunas empresas financieras de enormes dimensiones y localidades en Filadelfia y Estado dijo que Burgos, debería optar por un nuevo período legislativo de dos años más, en el Distrito Legislativo 197.
"Ahora mismo, los líderes comunitarios, dirigentes políticos afroamericanos y otros grupos étnicos de aquí, estamos trabajando con Danilo Burgos, porque nos ha dado, la consideración que merecemos, nos saluda como gente humana, nos recibe en su oficina ejecutiva, donde nos dispensa amables atenciones", indicó el afroamericano Anthony John.
A la disertación y consultas judiciales de los Abogados de Danilo Burgos en Congreso hoy, asistieron numerosos líderes comunitarios de Filadelfia, altos dirigentes del Partido Demócrata y personas amigas especialmente invitadas del pueblo que, incluyó al Senador Estatal por el Distrito número 3 de Filadelfia, Sharif Street y otros notales políticos locales, no menos importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario