viernes, 7 de febrero de 2020

Empresario quisqueyano del exterior lanzan duras críticas al oficialismo y llaman dominicanos impulsar cambio gubernamental en RD

Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA—El notable empresario dominicano y Exsecretario General del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Nueva York, Jesús Cruz Reynoso lanzó hoy, duras críticas políticas contra el partido oficialista y llamó a los dominicanos de la isla y el exterior a impulsar un cambio gubernamental en la República Dominicana.
El veterano dirigente político, ahora solido comerciante dominicano en Filadelfia y Secretario General del nuevo movimiento político *Arcoíris Dominicano por el Cambio*, manifestó que los gobiernos y altos dirigentes políticos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se han burlado de la nación.
 Asimismo, denunció que en las últimas dos décadas que los peledeistas, llevan en la administración pública, han desfalcado totalmente el erario, desatendiendo  de esa manera, la inversión oficial en los servicios básicos de la nación.
Cruz Reynoso, mentor y/o ideólogo en la constitución de la nueva organización política de dominicanos en el exterior, dijo que los dirigentes políticos peledeistas, desde sus funciones gubernamentales en la administración pública, se han convertidos en hombres y mujeres multimillonarios poderosos, al desfalcar sin piedad las arcas del estado.
Reynoso lanzo duras críticas contra los peledeistas y dijo que hace 20 años, todos eran pobres y andaban en chancletas de gomas y hoy, acumulan grandes cuentas y fortunas económicas que nunca en su vida soñaron tener.
"En éste preciso momento, hago un emotivo llamado a todos los empresarios, pequeños comerciantes y personas sensata de la diáspora dominicana en el exterior para que en las elecciones municipales, fijadas para éste 16 de febrero, salgan a votar masivamente por los candidatos municipales del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en todo el territorio nacional y derrotemos el oficialismo morado", sentenció Cruz Reynoso.
"Éste momento, es oportuno para reiterar el llamado político a los dominicanos de la diáspora para que saquemos a los peledeistas del poder gubernamental, porque de lo contrario tendremos en el país, una nueva insoportable dictadura política", destacó el connotado líder político de los dominicanos en el exterior.
Cruz Reynoso, recordó que durante los 30 años que gobernó el país, el Generalísimo Rafael Leonada Trujillo Molina, la nación caribeña, sufrió uno de sus peores momentos políticos de su historia reciente y dijo que bajo ningún concepto, podemos repetir ese desagradable episodio.
"A todos los empresarios, bodegueros, gente de la diáspora, líderes comunitarios y pequeños comerciantes de la comunidad dominicana en el exterior, debemos estar pendientes el 16 de febrero y comprometer a nuestros amigos y familiares cercanos a salir a votar temprano en la mañana por los candidatos municipales del (PRM) y, de esa forma darle una respuesta contundente a las malsanas pretensiones políticas oficialista", declaró el también comerciante dominicano radicado en Filadelfia.
"Para sacar a los *comesolos-morados* del poder gubernamental, hemos formado a *Arcoíris Dominicano por el Cambio*, como una creciente y alternativa política de nosotros y contribuir así, a la sustitución del actual oprobioso y desagradable régimen político", significó el bodeguero.
Asimismo, informó que la diáspora dominicana en el exterior envía cada año al país, casi 7,500 millones de dólares que, significa una inyección económica importantísima de casi un *8 por ciento del Producto Interno Bruto PIB*.
Denunció que a pesar de esa gran contribución económica al país, el gobierno central bloquea y cierra las puertas a los dominicanos que pretenden regresar e invertir recursos económicos en el país caribeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario