sábado, 21 de septiembre de 2019

La dignidad del dinero


EDITORIAL

Los valores morales son las cosas más primordiales de toda sociedad, la dignidad humana y en fin, todo tipo de principios éticos morales forman parte del comportamiento del conglomerado humano, que marcan la diferencia entre los individuos, dividiendo con ello la sociedad misma entre clases sociales.
Pero ya esto valores en República Dominicana se han cambiado por la dignidad del dinero, capaz de sustituir a todo tipo de principios y comprar conciencias, para así acrecentar el poderío, no solo a nivel empresarial, sino político, porque aquel que tiene el poder político se considera tenerlo todo, y de hecho es así.
En la República Dominicana el que tiene el poder político lo tiene todo, de ello se desprende que los empresarios financian la política y así pueden lograr también acrecentar el poder económico, el cual casi siempre reposa en aplicarse oprimiendo a los sectores más pobres.
Y es que no se puede vivir sin dignidad, los pobres la poseen y no les sirve de nada, mientras que la dignidad del dinero sirve para todo, influencia social aunque estos no tengan clase, pero penetran a todas las esferas aunque nos pertenezca a ellas, compra de conciencia etc. etc.
Vivimos en tiempos difíciles, donde la única dignidad que tiene un valor real es el dinero, capaz de transformar la sociedad, como de hecho ha sido, y si ustedes no lo creen solo tienen que mirar hasta donde han llegado los adinerados, quienes con el poder adquisitivo si hicieron del poder económico y político, y ahí los tenemos a todos dirigiendo hasta nuestros pensamientos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario