sábado, 21 de septiembre de 2019

Ana Julia Quezada hallada culpable de asesinato


Por Olga Capellán.-

MADRID, España.- Tras un día y medio de liberación, los miembros del jurado popular encontraron culpable a Ana Julia Quezada de asesinato con alevosía contra el niño Gabriel Cruz, el hijo de Ángel Cruz, su compañero sentimental, hecho cometido el 27 de Febrero del año 2018.
La acusada de 45 años de edad y de origen dominicana, autora confesa del asesinato al niño Gabriel de tan solo ocho años, quien aceptó el veredicto sin ningún gesto de tristeza, de acuerdo a lo publicado por la prensa española, a pesar que durante el desarrollo del juicio, esta Ana Julia Quezada, pidió perdón a la familia de Gabriel, a la sociedad, y sobre todo a Dios.
Mientras tanto el tribunal formado por siete mujeres y dos hombres, dieron por válido que Ana Julia, llevó al niño a la finca familiar de Rodalquilar, en Almería, de forma intencionada, súbita y repentina, con la intención de consumar el crimen.
La fiscal general ha pedido una condena de 30 años por el asesinato del menor, más 10 por dos delitos de lesiones psíquicas, mientras que su defensa ha dicho que la muerte de Gabriel fue de manera involuntaria, por lo tanto pidió que a su defendida solo se le condene con una pena de tres años.
Se debe recordar que en el año 2004, un ciudadano español, y de 45 años de edad al llegar a la casa, de la que tenía orden de alejamiento provocó una discusión con su ex esposa de 36 años de edad y nacionalidad dominicana, luego la encerró y prendió fuego a la vivienda donde falleció la señora junto a dos de sus hijos.
El hecho ocurrió en Valencia, y el victimario logró una condena por debajo de los 20 años por el triple crimen, mientras que en Madrid, el zamorano Raul Àlvarez, mató a su novia Adolfina Puello y a su hija Argelis de 9 años, también de nacionalidad dominicana, en junio del 2014, quienes aparecieron 5 meses después enterradas en un pozo seco en una comunidad de Zamora, quien también logró una condena por debajo de los 20 años.
Por último algunos miembros del colectivo dominicano residentes aquí han manifestado indignación, ya que la prensa local se han referido de que una extranjera y de piel negra como Ana Julia Quezada, es la asesina del niño Gabriel Cruz, como si pidieran condenarla solo por esa condición.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario