viernes, 8 de septiembre de 2017

Dreamers se movilizan por DACA en Filadelfia

Por Polón Vásquez

 
FILADELFIA, PA—Cientos de Dreamers, líderes sindicales y comunitarios, se movilizaron el martes en Filadelfia, demandando de la administración del Presidente Donald Trump, la inamovilidad de DACA, el programa migratorio que ampara a 800 mil jóvenes inmigrantes en Estados Unidos.

La movilización de los dreamers, se inició a las 10:00 de la mañana del martes 5 de septiembre en la intercepción de las 2 y Chestnut, donde hablaron sus principales organizadores, algunos concejales de la ciudad y líderes sindicales de la región.

Erika Almirón, Directora Ejecutiva de Juntos, dirigió la manifestación y dijo que su organización está en pie de lucha exigiendo una reforma migratoria justa, humana y que termine la separación de familias.

"Estamos aquí para decir que es un acto de cobardía del Presidente Trump, suspender DACA que ampara a 800 mil jóvenes inmigrantes y vamos a seguir luchando por nuestra comunidad", indicó Almirón.

"El gobierno con esta acción negativa, está levantando el gigante dormido, la comunidad latina y que no descansaremos hasta lograr nuestros objetivos para los jóvenes y todos nosotros", precisó Erika Almirón, una fogosa líder comunitaria de Filadelfia.

"Yo creo que nosotros tenemos que luchar fuertemente en asegurar que los congresistas de Pennsylvania que han apoyado a DACA, que se mantengan firme contra cualquier propuesta negativa que haga el Presidente Donald Trump", dijo la Concejal María Quiñones Sánchez, quien manifestó su respaldo a los Dreamers.

"Creo que los seis meses que ha dado la Casa Blanca al Congreso, no será posible establecer una resolución migratoria a los jóvenes inmigrantes", subrayó Quiñones Sánchez.

"Los jóvenes están aquí porque desean ver una América mejor y el Presidente que tenemos no respeta a los inmigrantes latinos, Trump no tiene corazón", agregó Alberta Pérez.

"Nosotros vamos a apoyar a nuestros hijos, y a los jóvenes porque ellos necesitan que Donald Trump, le renueve el permiso de DACA", señaló Lidia Medina, madre de dreamers.

Durante el acto de protesta, hablaron representantes de Juntos, los maestros de Filadelfia, sindicatos de trabajadores, el doctor Larry Krasner, pre candidato a la Fiscalía de la ciudad y otros connotados líderes de la comunidad.

Krasner ofreció su apoyo a los Dreamers y dijo que con la decisión de suspender a DACA, el Presidente Donald Trump actúa contrario a los conceptos que dieron origen a Estados Unidos, una nación integrada por gente inmigrante.

El martes en la mañana cuando los dreamers, vigilados por agentes policiales, recorrían varias calles de la ciudad, el Secretario de Justicia, Jeff Sessions en un breve discurso, dio el golpe mortal para poner fin al programa DACA.

Ese día, los dreamers y las organizaciones que los apoyan protagonizaron movilizaciones de protestas en Washington, Nueva York, Chicago, Filadelfia y otras poblaciones de la nación.

Ante la cancelación de DACA, el futuro migratorio de 800,000 jóvenes, quedara en manos del Congreso que en un espacio de seis meses, tendrán que formular una propuesta migratoria que proporcione documentos a ese segmento poblacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario