viernes, 8 de septiembre de 2017

Concejal Cabrera junto a la oficina del alcalde Di Blasio y el Padre Fajardo abren Centro de Inscripción IDNYC

Por José Zabala

Bronx-NY- El concejal Fernando Cabrera junto a la oficina del alcalde Di Blasio y al Padre Ricardo Fajardo abrieron un Centro de Inscripción IDNYC, en favor de todos los residentes de la ciudad de New York. El centro informativo para ayudar a la comunidad inmigrante está ubicado en la Iglesia del Espíritu Santo, en el 1940 de la avenida University esquina Burnside, Bronx, NY.

La inscripción en IDNYC es particularmente importante en esta comunidad, que es más del 70% hispana, la mayoría de los cuales son dominicanos y que también tiene poblaciones crecientes de Bengalí y África Occidental.

Cabe destacar que más de un millón de neoyorquinos se han inscrito en el IDNYC. Esta tarjeta es para todos los neoyorquinos. IDNYC es la nueva tarjeta de identificación gratuita para todos los residentes de la ciudad de Nueva York, lo que nos da la oportunidad de mostrar quiénes somos: los neoyorquinos.

Como es una tarjeta de identificación con foto emitida por el gobierno, IDNYC asegura la tranquilidad y el acceso a los servicios de la Ciudad que vienen de haber reconocido la identificación. IDNYC beneficia a todos los residentes de la ciudad, incluyendo a las comunidades más vulnerables, las personas sin hogar, los jóvenes, los ancianos, los inmigrantes indocumentados, los anteriormente encarcelados y otros que pueden tener dificultades para obtener otra identificación emitida por el gobierno.

"Proporcionar a los inmigrantes documentos de identificación también hace que nuestras comunidades sean más seguras, ya que permite a los que son indocumentados sentirse más cómodos denunciando delitos a la policía".

"Apoyo firmemente el programa del IDNYC y he patrocinado varios foros de inmigración en mi distrito en colaboración con CUNY "Ciudadanía AHORA" y la Oficina del Alcalde de Asuntos de Inmigrantes, que incluyen centros de inscripción "Pop Up" de IDNYC".

"Mi Oficina del Distrito ofrece una consulta GRATUITA con los abogados de Inmigración dos días a la semana, clases de ciudadanía todos los viernes en Inglés (3-4 PM) y español (4-5 PM), y en 2016 lancé un grupo de trabajo sobre Derechos de Inmigración- para ayudar a informar al inmigrante sobre los servicios disponibles y para comunicar los desafíos y preocupaciones de la comunidad", término diciendo el concejal Cabrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario