viernes, 8 de septiembre de 2017

Concejal Ydanis Rodríguez dice: Pelearemos por salvar a DACA y a la inmigrante Amanda Morales

 
Por José Zabala 

New York-El concejal Ydanis Rodríguez rechazó tajantemente el fin de Daca, la acción diferida que protege de la deportación a más de 800 mil jóvenes indocumentados, traídos a Estados Unidos cuando eran niños.

"El Presidente Trump no entiende que su abuelo vino a este país indocumentado. Al rechazar a los inmigrantes está rechazando y negando su propia familia". El concejal Rodríguez hizo las declaraciones, en el programa El Rincón de Isolda que semanalmente presenta la periodista Isolda Peguero en YouTube y las redes sociales. 

El legislador Dominicano también dijo que tanto el partido demócrata como el Republicano le han fallado a los inmigrantes, porque desde Ronald Regan, los Estados Unidos no ha vuelto a aprobar una reforma migratoria. Trump le ha dado al Congreso seis meses para que actúe sobre Daca. 
A las declaraciones del concejal también se hicieron eco las de la inmigrante Guatemalteca, Amanda Morales, quien junto a sus tres hijos lleva días refugiada en la iglesia episcopal HollyRood.

"Le dije a mis hijos tenemos que irnos de la casa porque Trump me quiere deportar. Es muy doloroso". El padre Luis Barrios que dirige la iglesia y es defensor férreo de la causa de los inmigrantes dijo que si es necesario Amanda se quedará en la iglesia hasta que Trump salga de la presidencia para evitar su deportación. https://youtu.be/oqSDib-XKQQ 
Más del Concejal Ydanis Rodríguez con relación a DACA 
DECLARACIÓN DE CONCEJAL YDANIS RODRIGUEZ SOBRE LA DECISION DE LA ADMINISTRACIÓN DE TRUMP PARA TERMINAR EL PROGRAMA DE ACCION DIFERIDAS PARA LOS LLEGADOS EN LA INFANCIA

Nueva York, NY - Después de la decisión de la Administración del Presidente Trump de poner fin a la Acción Diferida por los Llegados en la Infancia, conocido con sus siglas en Ingles como, DACA, el miembro del Concejo de la Ciudad de Nueva York, Ydanis Rodríguez, publicó la siguiente declaración:

"La decisión de la Administración Trump de poner fin al programa de Accion Diferida por los Llegados en la Infancia (DACA) es un acto despiadado que devastará la vida de casi un millón de estadounidenses. Es una bofetada a los cientos de miles de personas que han contribuido a este país con sus impuestos, su trabajo, su espíritu emprendedor, sus conocimientos y mucho más. Esta es una decisión basada en el racismo, la xenofobia y una visión excluyente del nacionalismo, a pesar de que todos somos inmigrantes. Los que se han beneficiado de DACA son los jóvenes que nunca han conocido un país que no sea Estados Unidos, son graduados universitarios que trabajan para iniciar nuevos negocios, son héroes estadounidenses como Alonso Guillén, quien dio su vida tratando de salvar a otros afectados por el Huracán Harvey en Texas, son nuestro futuro y son parte crucial de lo que hace a América grande.

La Administración Trump ha fallado una vez más para defender los valores fundamentales de esta nación. Ahora es responsabilidad de aquellos en el Congreso defender a aquellos que han sido estadounidenses durante casi toda su vida; aquellos que no tuvieron opción de venir aquí, pero que sin embargo han vivido sus vidas como miembros productivos de nuestra sociedad. Si alguna vez hubo un tiempo para defender la justicia, la moralidad y lo que claramente es lo correcto, ahora lo es. Imploro a nuestros legisladores federales que muestren algún liderazgo y protejan a nuestros Soñadores de una persecución injustificada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario