viernes, 8 de septiembre de 2017

Concejal Fernando Cabrera condena cancelación de DACA por el gobierno de Trump

 

Por José Zabala

Bronx-NY- Concejal Fernando Cabrera condeno cancelación del programa DACA que protege a más 800.000 inmigrantes indocumentados que llegaron como niños, y que desde 2012 han recibido permisos de trabajo y diferimiento de la deportación. Cabrera se mostró preocupado ante difícil situación para los inmigrantes amparado por DACA.

"Ellos no estarán solo, estaremos a su lado hoy y siempre. Nuestra oficina en el Bronx, está preparada con abogados de inmigración gratis para todos ellos. Lamentamos esta decisión del gobierno de Trump. Estos jóvenes soñadores aportan a nuestra gran nación, y no son un peligro como se quiera alegar. Ellos son un progreso para este gran país de grandes oportunidades, y forman parte de nuestra gran nación", dijo el concejal Cabrera.

El concejal Fernando Cabrera, como líder de las vecindades Morris Heights, University Heights, Fordham y Kingsbridg, de inmediato respondió en defensa de los jóvenes soñadores, ante las terribles declaraciones del fiscal general Jeff Sessions, en defensa de los jóvenes soñadores. 
"Los argumentos del fiscal Sessions no se corresponden con la realidad y los aportes de los jóvenes amparados por DACA. La investigación sobre este programa ha demostrado que DACA ha sido bueno para los inmigrantes y los nativos americanos. En una encuesta realizada por el Centro Nacional de Derecho de Inmigración, el Centro para el Progreso Americano United We Dream y la Universidad de California-San Diego, una licencia de conducir o identificación del estado, que apoya la seguridad pública (fuente: National Immigration Law Center), muchos jóvenes o más del 90% ingresan a los campos de educación o de salud".

"La encuesta también mostró que la mayoría de los beneficiarios de DACA están empleados o matriculados en las escuelas. DACA aumenta los salarios por hora promedio en más del 40%, permitiendo a los beneficiarios participar activamente en la economía de los Estados Unidos" 
El concejal Cabrera, un experimentado académico, ha realizado uno de los mejores trabajos en favor de la comunicad en los últimos 8 años destacándose en: Seguridad, Salud, Educación, Arte, Deportes, Recreación entre otras áreas. 

https://citylimits.org/2017/09/05/a-declaration-of-war-on-immigrants-reactions-to-trumps-daca-decision/

No hay comentarios:

Publicar un comentario