El primer ministro, Benjamin Netanyahu, y el ministro de Defensa, Yoav Gallant, han propuesto eliminar la amenaza nuclear iraní
El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, manifestó que el contraataque de las Fuerzas de Defensa de Israel contra Irán por su ataque masivo del 1 de octubre contra Israel avergonzará al ataque original.
«El ataque iraní fue agresivo pero impreciso. En cambio, nuestro ataque será letal, preciso y, lo más importante, sorprendente: no sabrán qué sucedió ni cómo sucedió. Sólo verán los resultados», ha dicho Gallant.
Netanyahu y Gallant han presentado la eliminación de la amenaza nuclear iraní que se cierne sobre Jerusalén como uno de los propósitos más importantes de sus vidas y de su tiempo en el servicio público, sin embargo no se espera que Israel ataque el programa nuclear de Irán sino que se concentre en varios tipos de bases militares y sitios de inteligencia.
Ante la inminente respuesta al ataque a Irán, Netanyahu habló por teléfono con Joe Biden y Kamala Harris. Biden instó a Netanyahu a planificar el “día después” de las operaciones terrestres en el Líbano.
Fuente: Telemadrid
No hay comentarios:
Publicar un comentario