Realiza la tercera entrega de La Semanal de Antonio Carbone
SANTO DOMINGO, RD.- El inversionista canadiense Antonio Carbone abogó para que se luche de forma frontal contra la corrupción y se cumpla con la promesa del presidente Luis Abinader en el sentido de que en su Gobierno no habrá vacas sagradas.
En ese sentido, indicó que pese a que hay 45 casos de corrupción abiertos, no hay nadie preso por robarse el dinero del pueblo dominicano.
Carbone planteó la necesidad de que los recursos que se llevan los corruptos entre sus garras sean devueltos a las arcas del Estado.
Narró que en su caso, se formó una asociación de malhechores donde se involucran a ministros del pasado y presente gobierno conjuntamente con empresarios privados quienes han operado ilegalmente sus empresas por más de nueve años y en todo ese tiempo ni siquiera han pagado los impuestos al Ministerio de Hacienda por su operación, teniendo una evasión de más de 400 millones de pesos.
Dijo que él fue y sigue siendo víctima de una red corrupta que lo despojó de bienes valorados en más de 580 millones de dólares y que pese a tener una sentencia del Tribunal Constitucional (TC / 0367-21), el Ministerio Público se rehúsa a ejecutarla y ponerlo en posesión de lo que tantos años de trabajo le costó.
«Hay un problema grave, señor presidente Luis Abinader, y es que la Constitución que ahora busca reformarse no se respeta, que los pactos internacionales no se respetan y se hace caso omiso a las sentencias del Tribunal Constitucional (TC)», apuntó el inversionista.
En ese sentido, criticó al consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, quien en un popular programa de televisión manifestó que hay sentencias del Tribunal Constitucional que no se pueden ejecutar y otras sí, es decir selectivas, en franca violación a la ley de leyes, la carta magna, que es la Constitución de la República Dominicana.
Antonio Carbone valoró el discurso del presidente Abinader contra la corrupción y dijo confiar en que el mandatario garantice los derechos fundamentales al señalarlo como garante de la Constitución.
Manifestó que en la actualidad hay 100 sentencias del TC que no se están ejecutando, con lo que se violan los derechos fundamentales de igual número de familias.
Carbone se mostró abierto a un diálogo con las autoridades que le permita recuperar los 13 casinos, las 200 bancas deportivas, las 1500 de lotería y la lotería nacional que adquirió de manera lícita.
Indicó que su lucha no es solo por el dinero de su familia, sino por el patrimonio del país, donde según dijo hay mucha gente pasando trabajo y sin empleo.
«Estamos aquí para darle empleo a miles de dominicanos y por eso seguimos luchando», aseveró el empresario canadiense.
Dijo que sus empresas generan millones de dólares diarios y que todo parece indicar que esos recursos son repartidos con funcionarios que propician que no se ejecute la sentencia que le favorece.
Enfatizó que sigue siendo víctima de la más grande injusticia que se ha cometido en el país.
Se mostró confiado en la palabra del presidente Luis Abinader, quien dijo debe seguir las enseñanzas de su padre José Rafael Abinader, de quien dijo fue un luchador constante contra la corrupción y un defensor de los derechos de los ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario