martes, 16 de junio de 2020

España trata de entrar a la normalidad en medio de la pandemia del coronavirus


Por la Redacción

MADRID, España.- Con la reapertura de las fronteras en España comienza una nueva vida, con el intento de empezar a la normalidad, siempre con el temor y el miedo que sembró la pandemia del coronavirus.
Y es que la economía básica de los países como España por ejemplo que uno de sus fuertes que mueve la entrada de divisas se trata del turismo, tanto interno como internacional.
El coronavirus causante no solo de las pérdidas humanas, sino también demoledora económica no solo en España, sino a nivel mundial, afectando con ello el Producto Interno Bruto (PIB) de cada país, donde han sido cientos de miles las personas que han quedado sin empleos, lo que ha disparado a los servicios sociales de cada país.
España ha sido uno de los países que mayormente ha sentido los efectos negativos de la pandemia del coronavirus, tanto así que el cierre de la casa automovilística, La Nissan en la ciudad de Barcelona deja sin empleos a unas 23 mil personas directa o indirectamente, ahondando aún más el problema económico.
El gobierno de Pedro Sánchez, en el día de ayer anunció una inyección millonaria para tratar de salvar al sector automovilístico, incentivando con ello a sus ciudadanos con un premio de hasta 5.500 Euros en ayuda a las personas que compren nuevos autos, a cambio de convertir en chatarras los autos circulantes de más de 10 años en funcionamiento.
La pandemia del coronavirus, lejos de haber pasado, sin embargo ha sido necesario la desescalada en las diversas comunidades autónomas, puesta en marcha desde este 15 de Junio, para facilitar el movimiento ciudadano casi en todo el país, además desde el próximo día 21 de este mismo mes podrán entrar los turistas vía terrestre y aéreas desde los países del acuerdo de Schengen, mientras que el próximo 1ero de Julio se abrirán las fronteras aéreas para los viajeros a nivel internacional, con la buena noticia: a partir de ese día ya no será necesario que los turistas o ciudadanos españoles que entren a España, ya no tendrán que guardar los 14 días de cuarentena exigido por el ministerio de sanidad de España.
Eso si, esto no significa que tengan que cantar victoria, porque la pandemia del coronavirus todavía en este país y en el mundo está lejos de terminar. Ahora se espera un posible rebrote, como actualmente se libra en Beijin, la capital de la China Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario