domingo, 9 de febrero de 2020

Muere joven deportista dominicano en España


Familiares claman a las autoridades dominicanas salir en su auxilio para la repatriación de sus restos mortales

Por Olga Capellán.-

TARRAGONA, España.- La comunidad dominicana residente en la ciudad de Reus, perteneciente la provincia de Tarragona, llora hoy la muerte de uno de sus miembros.
Yubranny Tavéras Núñez, de 29 años de edad, falleció en el día de ayer jueves 6 de febrero en la ciudad de Tarragona, en la estación UVI del hospital Juan XXIII, donde se encontraba ingresado desde hacía una semana, luego de haberse accidentado cuando conducía una moto.
Yubi como le llamaban cariñosamente, era oriundo de la ciudad de Santiago de los Caballeros, y sus familiares claman por una ayuda económica para poder repatriar sus restos mortales y darle cristiana sepultara en su pueblo natal.
Yubi, de hobby se dedicaba a los deportes, y jugaba en un equipo de futbol en la ciudad de Barcelona, quien a la hora de su muerte no contaba con un seguro de repatriación
La información sobre la muerte del joven deportista dominicano, fue dada a conocer por Aneudy, un primo hermano del difunto en representación de sus familiares, quienes han dejado un número de teléfono móvil el 34 692042998, y una cuenta bancaria para todos aquellos ciudadanos que deseen colaborar con la causa humanitaria. Caixer Azul 21003504882101061562.
Sus familiares son de escasos recursos económicos, y hasta este momento no han contado con la ayuda de ninguna institución en particular, razón por la cual hacen un llamado al canciller de la república, Ing. Miguel Vargas Maldonado, para que salga en auxilio familiar, a fin de poder hacer realidad el funeral de su pariente, allá en la República Dominicana.
A la hora de su muerte, Yubi, residía con su pareja sentimental en la ciudad de Reus, y ha dejado un niño en la orfandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario