martes, 30 de abril de 2019

La inseguridad viaria en R.D.



La cantidad de muertes que se escenifican en todo el país, víctimas de la imprudencia por parte de personas carentes de conciencia cuando se encuentran al volante de cualquier vehículo de motor, está causando pánico en la población.
Cada día tenemos que ver como familiares lloran a sus parientes, objetos de los constantes accidentes de tránsito, sin que esto ponga a pensar a las autoridades competentes para buscar una solución al problema viario.
Las 5 personas que perdieron sus vidas en un tramo carretero entre Azua y Bani el pasado viernes pudieron haberse evitado, si las autoridades hubiesen puesto control, ya que según informaciones este accidente fue provocado por una patana que transitaba sin luz en la vía pública.
Nos quejamos siempre del exceso de autoridad de los organismos competentes cuando en la calle se comenten abusos de poder contra cualquier ciudadano, sin embargo y fuera de lo que pudiese ser un macuteo de cualquier persona con la investidura de un agente policial, sean estos o no realmente pertenecientes a la cualquier entidad, deben tomarse medidas para hacer prevalecer la seguridad requerida de la población.
Es de ahí que hacemos un llamado, apelando a la buena gestión del jefe de la DIGESET para que intervenga con más frecuencia en las carreteras del país, y ponga más controles sobre los estados de cualquier tipo de vehículo transitando en la vía pública, en aras de salvaguardar vidas, por el bien de toda la ciudadanía, sin importar a cual sector o clase social a la que pertenezcan, pero que la Ley vehicular sea para todos y que se cumpla.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario