lunes, 28 de enero de 2019

Venezolanos residentes en Filadelfia se tiran a la calle

Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA--Más de cien personas salieron a las calles, esta semana en Filadelfia para mostrar su apoyo al ahora proclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.
El pasado 23 de enero grupos de venezolanos alrededor del mundo se unieron para manifestar su apoyo hacia a Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente interino de la nación.
La presencia local de venezolanos, también se hizo notar en las calles de Filadelfia, donde más de 100 personas se manifestaron exigiendo la renuncia de Nicolás Maduro como Presidente del país sudamericano.
Los manifestantes llegaron hasta la estatua del venezolano Francisco de Miranda con una esperanza de que el conflicto pueda ser resuelto, tras los años de penuria que se han vivido en el país.
Vestidos con atuendos tricolores como su bandera, el grupo de venezolanos salieron a la calle con cantos y reclamos, el grupo expresó tener un nuevo presidente nombrado por Washington.
"Vemos un reflector más grande del universo. Pienso que perder la fe, imposible...", dijo Gladys Ávila, una venezolana que reside en Filadelfia, pero que vive separada de su madre, quien está en el país sudamericano.
"Las carencias de la medicina y los artículos de primera necesidad, la falta de las libertades, de no poder expresarse...", lamentó Manama Contreras, otra venezolana. "Yo pasé mi embarazo allá y es muy triste y lamentable. Necesitaba medicinas es muy triste saber que no se consiguen".
Los venezolanos agradecieron a Estados Unidos por reconocer a Juan Guaido como el presidente interino y expresaron que les alimenta la esperanza de que en algún momento se pueda obtener una transición política de manera pacifica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario