lunes, 28 de enero de 2019

Autoridades consulares y otras personalidades honran al patricio JPD


Por Olga Capellán

BARCELONA, España.- Diversas autoridades consulares y otras autoridades del gobierno dominicano se reunieron en esta ciudad con la finalidad de brindar honras al patricio Juan Pablo Duarte, con motivo de cumplirse el 206 aniversario de su nacimiento, a quien ofrendaron una corona de flores.
El acto conmemorativo estuvo encabezado por el cónsul general dominicano en la ciudad condal de Barcelona, Don Adriano de los Santos, quien se hizo acompañar de diversas personalidades y funcionarios gubernamentales representados aquí.
Además del cónsul general dominicano en Barcelona, estuvieron presentes, Don Víctor Medina, vicecónsul en Barcelona, Don Manuel Colón, cónsul dominicano en Marsella Francia, y ademán presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Barcelona, así como también, Don Tirso de los Santos, entre otras personalidades y funcionarios consulares.
De igual manera también hizo acto de presencia una delegación del Partido Revolucionario Moderno (PRM) encabezada por el presidente de la Seccional de Barcelona, César B. Méndez, y la jurista Jenny Batista, mientras que por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) así como por el INDEX estuvo presente Olga Capellán, entre otros.
Asimismo estuvo presente, Don Ernesto Carrión Sablich, regidor del Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat, encargado de Bienestar Social del mismo, quién asistió en condición de invitado especial.
Varias asociaciones de dominicanos en Barcelona, estuvieron presentes, pero el toque mágico del acontecimiento estuvo a cargo de algunas niñas, quienes leyeron pensamientos alusivos al padre de la patria y sus hazañas.
El evento tuvo lugar en el Parque de la Marina, donde reposa un enorme busto en honor al padre de la patria dominicana, Juan Pablo Duart

No hay comentarios:

Publicar un comentario