lunes, 17 de diciembre de 2018

Peledeistas de Filadelfia celebran 45 aniversarios de la fundación de su partido

Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA—"Nos sentimos sumamente agradecidos por el respaldo que hemos recibido en el acto de celebración del 45 aniversarios de la fundación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), un 15 de diciembre de 1973, por el Profesor Juan Bosch", declaró José Joaquín Mota, Presidente de la Seccional de la organización política oficialista en Pennsylvania.
Las declaraciones de José Mota, fueron emitidas durante los festejos en el acto del 45 aniversarios de la conformación de la entidad política morada que, se efectúo la tarde del domingo 16 de diciembre en su local del bloque 32xx de la calle Front en Filadelfia.
"Hoy estamos celebrando con los compañeros, el 45 aniversarios de la formación del PLD y hemos aprovechado el momento para hacer un llamado a la unidad de la militancia morada, para garantizar la única solución que tiene la República Dominicana, la permanencia del partido y sus aliados en el poder", destacó Mota Fernández.
Al acto conmemorativo asistieron decenas de militantes, dirigentes y amigos del PLD, provenientes del Sur de Nueva Jersey, Delaware y Pennsylvania.
Alfida de la Rosa, fungiendo como Maestra de Ceremonia presentó al alto dirigente peledeista, Wilson Díaz Cuevas, quien hizo una pequeña semblanza del Profesor Juan Bosch Gaviño de quien dijo, nació en La Vega, República Dominicana, el 30 de junio del año 1909.
Señaló que Juan Bosch fue un patriota de condiciones excepcionales y uno de los personajes más destacado de la historia dominicana y Latinoamérica.
Informó que Bosch Gaviño, fue el primer presidente elegido democráticamente después del ajusticiamiento del dictador Rafael Leónidas Trujillo y, depuesto seis meses más adelante por elementos reaccionarios y serviles a intereses extraños.
Wilson Díaz, agradeció la presencia de los compañeros y dijo que el acto conmemorativo significaba una manifestación de compromiso partidario y lealtad a la organización política.
De la Rosa, también presentó a los dirigentes Antonio Sosa, Francisco Fernández, Naamán "Jeferson"Concepción y Juan Celeste, quienes en sus respectivos discursos, reforzaron la historia que ha experimentado el PLD, desde que nació hasta la fecha.
A la fiesta de camaradería organizada por dirección del PLD en Filadelfia, ofrecieron un suculento almuerzo, bebidas alcohólicas y biscocho a sus invitados de honor y militantes que vinieron del interior de Pennsylvania, Wilmington, Delaware, Atlantic City, Vineland y Camden, Nueva Jersey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario