sábado, 15 de diciembre de 2018

Masiva procesión en honor a Virgen de Guadalupe en Filadelfia

Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA-- Decenas de católicos, devotos y curiosos participaron de una masiva procesión en honor a la Virgen de Guadalupe el martes en Filadelfia.
La diócesis de la zona congregará a los feligreses de varias parroquias al sur de la ciudad para recorrer la misma, al menos dos millas, hasta llegar a la Catedral de San Pedro y San Pablo donde se ofició un acto conmemorativo y más tarde una misa.
El recorrido de la procesión provocó desvíos y cierres temporeros de carreteras en Center City y se expusieron durante el trayecto, estampas de la Virgen Morena y Juan Diego.
La comitiva, que tiene previsto cargar con estampas de la Virgen Morena, así como otros santos, cumplió con el siguiente trayecto; 4:30 de la tarde, reunión de participantes en la Iglesia de la Visitación ubicada en la calle "B"  y Lehigh avenida. Allí hubo música a cargo de una banda norteña.
A la 5:30 de la tarde, los parroquianos se moverán hasta la Iglesia Santa Juana de Arco en la calle Atlantic, justo al final de Frankford avenida y la calle Tioga.
6:30 de la tarde, la procesión se unió a los delegados de la parroquia de San Michael entre las calles 2nd y Jefferson y a la 7:00 de la noche, el grupo de devotas de la Parroquia Santo Tomás de Aquino sale hacia la catedral.
8:00 de la noche llegada de participantes a la Catedral de San pedro y San Pablo y a las 9:00, Misa y música a cargo del Coro de Filadelfia bajo la dirección de Damaris Thillet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario