sábado, 15 de diciembre de 2018

Autoridades de salud distribuyen Narcan para prevenir sobredosis en Pennsylvania

El Departamento de Salud de Estados Unidos contabilizó 5,456 muertes por sobredosis
Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA-- El Departamento de Salud del estado distribuyó, naloxona gratuita, comúnmente conocida por su marca Narcan, en 80 diferentes sitios el jueves, incluyendo docenas en la región de Filadelfia.
Debido a la gran crisis de opioides y la muerte por sobredosis, las autoridades han estado entregando narcan a nivel estatal.
La Administración de Control de Drogas de Estados Unidos contabilizó 5,456 muertes por sobredosis en varios Estados de la Unión Americana.
Con la distribución gratuita de Narcan, el área de Filadelfia se está uniendo a los condados de todo el estado, en un intento de frenar la crisis de los opioides proporcionando medicamentos para combatir las sobredosis.
La iniciativa es parte de "Stop Overdoses in PA: Get Help Now Week", cuyo objetivo es combatir la epidemia de opioides en el estado. La naloxona será gratuita para cualquier persona que quiera el medicamento.
La Administración de Control de Drogas de Estados Unidos contabilizó 5,456 muertes por sobredosis relacionadas con medicamentos en 2017, una tasa que superó con creces el promedio nacional.
Las distribuciones se llevarán a cabo en las siguientes ubicaciones del área de Filadelfia y los condados Berks, Reading, Quakertown, Chester, Delaware, Montgomery, Allentown,Bucks y otras ciudades del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario