Zelenski ha comunicado a la comunicado a la comunidad europea que a Ucrania no le queda otra que «declarar la guerra contra Corea del Norte». Estas palabras del máximo mandatario ucraniano vienen motivadas por el desembarco de hasta 12.000 soldados norcoreanos al frente en Ucrania para luchar codo con codo con las tropas rusas.
En este contexto, y tras advertir durante las últimas (y meses) acerca de la posibilidad de que Kim Jong-Un y Putin llegaran a un acuerdo de este tipo, el presidente ucraniano ha alzado la voz una vez que las tropas norcoreanas se encuentran ya inmersas en el conflicto.
«Moscú está decidido a continuar con su agresión, no quiere nada más. Por eso intenta aumentar su producción de armas incluso eludiendo las sanciones. Por eso involucra cada vez más a Corea del Norte como aliado: de un día para otro los soldados norcoreanos aparecerán en el campo de batalla para luchar contra Ucrania», aseguró Zelenski en redes sociales.
Este mensaje, que se produjo hace varios días, atisbaba una llegada inminente de las tropas de Kim Jong-Un, que finalmente ya se ha producido. De acuerdo con la información compartida por los servicios de inteligencia ucranianos, Rusia ha llevado a varias decenas de oficiales a Kursk, donde desde hace semanas se están produciendo intensísimos combates entre unos y otros.
En este sentido, y con la intención de que los aliados se impliquen de una forma más clara en el conflicto, Zelenski insistió que «Ucrania se verá obligada a luchar contra Corea del Norte en Europa. En estas condiciones, la falta de decisiones decididas por parte de los socios que apoyan a Ucrania sólo empuja a Putin a invertir más en el terrorismo».
Además, el presidente ucraniano defendió que para detener la guerra «no bastan los razonamientos y las palabras: se necesitan medidas concretas que hemos indicado en el plan para la victoria, que evitarán nuevas agresiones por parte de los culpables de la guerra. Por ello, esperamos un mayor apoyo a Ucrania. Solo esto será lo correcto», sentenció Zelenski.
Historia de Redacción HuffPost
No hay comentarios:
Publicar un comentario