viernes, 15 de octubre de 2021

Adif adjudica la gestión de la oficina central del servicio ‘adif acerca’

 

El centro que supervisa, coordina y realiza el seguimiento de actividades del servicio de asistencia a personas con discapacidad o movilidad reducida que se presta en 141 estaciones• 

El contrato se ha adjudicado por un importe de 485.201,53 euros (IVA incluido)

Madrid, 11 de octubre de 2021 (Adif).

Adif ha adjudicado el contrato para lagestión de la oficina central de ‘adif acerca’, el centro encargado de la supervisión, coordinación y seguimientodel servicio de asistencia a personas con discapacidad o movilidad reducida que se presta en 141 estaciones para viajeros de todas las empresas ferroviarias.

El contrato se ha adjudicado a la unión temporal de empresas (UTE) formada por la Fundación COCEMFE y la Fundación Bequal, por un importe de 485.201,53euros (IVA incluido) y para un periodo de 24 meses, con el objetivo de contar conpersonal cualificado y especializado para la gestión de todo el servicio.

Con la gestión centralizada de ‘adif acerca’, Adif pretende garantizar la óptimaorganización de este servicio, la coordinación con las distintas empresas ferroviarias que lo soliciten o canalicen las solicitudes de atención de sus viajeros, así como la eficaz resolución de eventuales incidencias.

Principales funciones

En concreto, la oficina central de ‘adif acerca’, situada en la estación de Atocha Cercanías, constituye el punto de interlocución y organización de la información relacionada con el servicio procedente de la Dirección de Estaciones de Viajeros de Adif, de las empresas ferroviarias, del Centro de Gestión de Red H24 de Adif y de cualquier otra dependencia.

Asimismo, gestiona y coordina las solicitudes del servicio, realiza un seguimiento de las mismas y supervisa la calidad del servicio.

Además, presta atención presencial, telefónica y online para el asesoramientode viajeros con discapacidad o movilidad reducida, con el fin de ofrecer información sobre el servicio, y tramita las eventualesincidencias, quejas, reclamaciones o sugerencias que se reciban tanto por parte de viajeros, como de empresas ferroviarias u otras entidades y organismos.

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