domingo, 22 de diciembre de 2019

Legislatura estatal de Nueva Jersey aprueba licencias de conducir a inmigrantes

Por Polón Vásquez
TRENTON, NJ—La legislatura estatal de Nueva Jersey aprobó hoy, una ley que permite licencias de conducir a inmigrantes indocumentados y otros grupos en todo el estado.
La medida pasará de inmediato a la oficina del gobernador Phil Murphy para la firma y puesta en marcha la ejecución de la ley. En ocasiones anteriores el funcionario se ha mostrado a favor de la misma.
La votación del Congreso Estatal fue 21 a favor y 17 en contra, durante un ambiente en la sala de votación que se tornó tenso, porque los cánticos de los manifestantes en las afueras, podían escucharse.
Los que podrán solicitar las licencias son los inmigrantes indocumentados y las comunidades vulnerables, que comprenden ex convictos y personas indigentes sin hogares.
Decenas de inmigrantes indocumentados se congregaron desde tempranas horas de la mañana del lunes en el capitolio de Trenton, Nueva Jersey para orar por la aprobación final de las licencias de conducir sin importar el estatus legal.
La medida lleva varios años sobre el tapete y con este voto final del senado podría hacerse realidad.
Los inmigrantes indocumentados no se durmieron y decenas de ellos, se congregaron en las afueras frente al capitolio de Trenton, Nueva Jersey para respaldar la medida en cuestión.
Varios grupos pro inmigrantes oraron, se manifestaron portaron pancartas y hasta participaron del debate político en sala para convencer a los legisladores que estaban opuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario