domingo, 22 de diciembre de 2019

HOMBRES, SI SE PUEDE. CONDENAN A UNA MUJER POR DAR PATADA EN LOS HUEVOS.



Por Martín Rosario


Ávila, El 16 de Octubre del 2018, ocurrió un incidente entre un hombre y una mujer. El caso sucede de la siguiente forma: El señor Alexis, llega con unos amigos hombres y mujeres a una discoteca de la ciudad en que viven, hacen lo normal, van a una mesa que esta vacía donde colocan sus abrigos, guantes y bufandas, luego van a donde el bartender a pedir sus bebidas y allí en la barra del local se disponen a ello, estando en esa acción miran hacia atrás y ven que una joven esta tirando de la mesa al suelo sus pertenencias, se sorprenden de lo que ven y se dirigen donde ella para llamarle la atención, la chica en vez de pedir disculpas se enfrenta a ellos y elige a Alexis para darle trompadas y patadas, los encargados del establecimiento llaman a la policía mientras Conchi sigue golpeando a Alexis quien como defensa solo levanta los brazos a sabiendas de que si solo optara por agarrarle los brazos ya seria culpado de agresión y maltrato, los presentes allí amigos de Alexis y de Conchi además de otras personas que estaban en la disco logran separar a Alexis de Conchi.
Ya con ella mas tranquila, comenta que sus amigas le han escondido su abrigo y que eso buscaba, luego el abrigo de Conchi aparece colgado en la barra y ella lo toma y se marcha del lugar antes de que llegue la policía.
En pocos minutos llega la policía y se entera de la ocurrido, pregunta que si alguno de los dos había puesto denuncia, la respuesta es negativa pero que como ella había salido presurosa no sabían el rumbo que habría tomado y que la comisaria de policía podría ser un lugar de destino, toman declaraciones a los presentes y se marchan.
De inmediato muchos de los presentes, hombres y mujeres se acercan a Alexis para darle sus identificaciones y teléfonos y decirle que si les necesitaba como testigos de lo ocurrido, ellos estaban dispuestos a que les llamaran.
Al día siguiente, Alexis, visita la comisaria de policía y procede a poner la denuncia, allí se entera de que Conchi no se había presentado a hacer lo mismo, de ahí sale a visitar al medico por que le dolían sus genitales y recibe una baja de dos semanas.
En Enero del 2019, Alexis, es llamado por el juzgado de la ciudad en relación a la denuncia que había presentado en la comisaria, le preguntan si quiere continuar con el caso, su abogado Juan, de quien se hace acompañar le aconseja que si continúe con la denuncia y es así cuando se apodera al juzgado del caso.
Empiezan los preparativos relacionados al proceso judicial, Alexis, que es Hispano-Dominicano, contrata los servicios de Juan quien también es Hispano—Dominicano, mientras que Conchi, española, es acompañada de José también español.
Luego de varias audiencias en el Juzgado de Instrucción Numero 2 de la provincia de Ávila, donde la defensa de Conchi se baso en que se condenara a Alexis por violencia machista, el juez decide condenar a Conchi por violencia de genero y a pagar las costas de los abogados, las multas y una indemnización a Alexis.
Nosotros, no estamos de acuerdo con el maltrato a la mujer, mucho menos con la violencia intrafamiliar o de genero, sin embargo, hacemos este articulo partiendo de una realidad del mundo que vivimos actualmente en el cual hay una falta de respeto de unos hacia otros, a la vez decirle a los hombres que también tienen derechos a denunciar por maltrato, y que si están los hechos bien fundamentados y con las pruebas fiables, validas y fundamentadas, la justicia también puede y debe castigar a la mujer favoreciendo al hombre.
También decirles que no es cierto, y este caso lo demuestra, que un emigrante va a perder el caso contra una española y viceversa.
Para finalizar, decirles que los nombres usados en este articulo, no son reales, esto para proteger la privacidad e integridad de los actuantes en el hecho, pero, todo el que quiera comentar sobre este caso que se entere que es real y que personalmente conozco a ocho (8) de los implicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario