jueves, 10 de octubre de 2019

Aclaran que los agentes asesinados en Italia solo involucran a una persona como culpable

Por Olga Capellán.-
MADRID, España.- La familia del joven Alejandro Augusto Stephan Merán de 29 años de edad, el dominicano que el pasado viernes en Italia quitó la vida a dos policías que le custodiaban en la ciudad de Trieste, dice estar preocupada por la información de que la prensa internacional se ha hecho eco del caso, é involucran a un hermano del supuesto asesino, Carlysle Stephan Merán 32 años, cuando en realidad no se corresponde a la verdad.
Por la vía telefónica desde Madrid, hemos hablado con el activista social dominicano en Italia, Aroni Rodríguez, quien ha estado en contacto permanente con la familia y otros ciudadanos dominicanos conocedores del hecho de sangre, quien nos ha informado con detalles sobre lo acontecido.
De acuerdo a diversas fuentes informativas, los hechos de sangre ocurrieron el pasado viernes 4, a las 4 y 57 minutos de la tarde, cuando Alejandro Augusto Stephan Merán, quien había sido apresado por los agentes Pierluigi Rota de 34 años de edad nativo de Nápoles y Matteo Demenego de 31 años, nativo de Roma, luego que en la mañana de ese mismo día se había robado supuestamente un motorino tipo pasola y estaba siendo perseguido por los agentes policiales.
De acuerdo a lo expresado por las fuentes, Stephan Merán el menor de los dos hermanos quien padece de problemas psíquicos, había llegado a Italia desde Alemania donde reside actualmente a petición de su madre, para ser atendido con motivo de su enfermedad. Pero este cometió el robo, razón por la cual fue entregado a las autoridades por su propio hermano y su madre.
El supuesto asesino, al llegar a la comisaría pidió ser llevado al lavabo, lo que aprovechó para forcejear con el agente Pierluigi Rota, logrando despojarle de su arma de reglamento.
Stephan Merán disparó contra Pierluigi Rota, y Su compañero Matteo Demenego al escuchar los tiros se apersono al lavabo, y fue también acribillado, al dispararle a ambos a quemarropa, y los dos agentes murieron en el acto.
El hecho de sangre conmoví conmocionó a toda Italia, y el presidente de la República expresó su profunda tristeza por el bárbaro asesinato de los dos agentes policiales.
Según informaciones en el acontecimiento, un tercer agente resultó con heridas leves, y se recupera satisfactoriamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario