jueves, 25 de julio de 2019

Pequeño terremoto remenea al condado Berks PA

Por Polón Vásquez
Pvasquez3570@yahoo.com
BERKS, PA--Un pequeño terremoto remeneo al condado Berks, Pennsylvania, el viernes por la tarde, informó el Servicio Geológico del estado y dijo que era un terremoto relativamente poco profundo
El temblor, de magnitud 2.2, ocurrió a las 12:11 de la tarde, aproximadamente 1.4 millas al norte-noroeste de Spring Ridge, que está a unas seis millas al oeste de Reading, a una profundidad de 1.2 millas, informó la oficina del Servicio Geológico Estatal.
El Servicio Geológico de Pennsylvania reitero que era un terremoto relativamente poco profundo y que podría haber sido escuchado. Algunas personas informaron haber escuchado una fuerte explosión.
Desde junio, se han reportado pequeños terremotos en el centro de Pennsylvania y en la costa de Nueva Jersey. Y, desde 2003, ha habido alrededor de una docena de terremotos en el área de Reading, dijo el Servicio Geológico de Pennsylvania.
De 2010 a 2015, sin embargo, no se reportaron terremotos de una magnitud de 3 en Pensilvania, Nueva Jersey y Delaware, dijo el Servicio Geológico. Docenas de personas informaron haber sentido el movimiento sísmico.
El terremoto más significante que se sintió en la región de Filadelfia durante la última década fue el terremoto de magnitud 5.8 que sacudió a Virginia en el 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario