jueves, 25 de julio de 2019

Mafias internacionales negocian con la trata de blanca en España


Por Olga Capellán.-

MADRID, España.- El diario español El Periódico, se hizo eco este lunes de la existencia de una mafia internacional dedicada a la trata de blanca, que trae sus carnadas desde diferentes países, sobre todo del área Subsageriana, de estas en su mayoría provenientes de Mali y Nigeria.
Es lamentable, según el informe periodístico, estas mujeres llegan con facilidad a España, a través Pateras que cruzan el mar mediterráneo y otras costas españolas.
Pero aún peor, ya que muchas son adolescentes menores de edad, que son obligadas al ejercicio de la prostitución, realizando unos 20 servicios por día por el que se cobran una suma de 40 Euros por servicio, lo que significa un jugoso negocio para la mafia.
El precio de los 40 Euros, es por aquello de que entre menos años tienen las explotadas, mayor es el valor de sus servicios, donde se han vistos niñas con tan solo 14 años ejerciendo la prostitución.
Según Rocío Mora, Directora de APRAMP, 6 de cada 10 prostitutas comenzaron a ejercer el oficio cuando todavía eran menores de edad.
Estas mujeres en su mayoría son traídas a España con el ofrecimiento de conseguirles buenos trabajos o plazas de estudios, cuando la realidad es muy diferente
Según Mora, en España se paga mayor suma de dinero por las menores, cotizándose mayormente por su virginidad, lo que afecta en gran medida a prostituidas procedentes de Rumanía y Nigeria.
Solo este domingo, la policía liberó a una niña de 15 años de edad que ya estaba ejerciendo la prostitución en un local en el Puerto de Banús de Málaga.
Una entrevista a 832 mujeres adultas, de ellas 540 declarón haberse iniciado cuando eran menores de 15 años, y solo en Madrid las autoridades rescataron a 51 mujeres el pasado año.
Hasta este momento hemos informado de mujeres procedentes de Mali, Nigeria y Rumanía, pero las mafias también traen mujeres nacidas en Colombia, Paraguay, Camerún, Guinea Conakry, Costa de Marfil, Níger, China, y unas minorías son españolas, y por su puesto de la República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario