sábado, 25 de agosto de 2018

Paul Manafort declarado culpable de fraude fiscal en el primer juicio penal



Por Polón Vásquez

ALEXANDRIA, Virginia--El ex presidente de campaña de Donald Trump Paul Manafort fue declarado culpable por un jurado federal en Alexandria, Virginia, este martes 21 de agosto.
La decisión del jurado se produjo en el primero de dos casos federales contra el agente republicano y cabildero de larga data que resultó de la investigación del abogado especial Robert Mueller.
La acusación federal acusó a Manafort de fraude bancario, fraude tributario y falta de informe de cuentas bancarias en el extranjero mientras disfrazaba más de $ 30 millones en ingresos a través de instituciones financieras extraterritoriales.
El jurado le dijo al juez que no había llegado a una decisión sobre 10 de los 18 cargos criminales. Manafort fue declarado culpable de cinco cargos de fraude fiscal, dos cargos de fraude bancario y un cargo por ocultar cuentas bancarias extranjeras.
Manafort está programado para ser juzgado en septiembre por cargos de lavado de dinero y por no registrarse como agente extranjero. El juez declaró la nula anulación de los otros 10 cargos.
Manafort se rindió ante el FBI después de haber sido acusado en octubre de 2017. Tras los cargos adicionales de manipulación de testigos que se presentaron en junio, a Manafort se le revocó la fianza.
El ex jefe de la campaña de Donald Trump ahora está detenido en el Centro de Detención de Alejandría, Virginia, Estados Unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario