jueves, 17 de agosto de 2017

Organizaciones Latinas y Banco Santander lanzan Programa Camino Financiero a la Ciudadanía

 

FILADELFIA, PA—Ceiba, el Banco de Santander, Finanta y Unidos US anunciaron esta semana, el lanzamiento de un programa piloto que permitirá a personas de bajos ingresos ahorrar y asegurar préstamos de bajo costo para los gastos relacionados a la obtención de la ciudadanía estadounidense.
El anuncio fue hecho por líderes de organizaciones comunitarias y empresarios financieros como; Will González, Director Ejecutivo de Ceiba, Natalia Domínguez Buckle, manager del Banco Santander, Luis Mora, Presidente de Finanta y Rafael Collazo de Unidos US de Pennsylvania.
El programa titulado "Adelante", ofrece a los primeros 20 inmigrantes, educación intensiva en alfabetización financiera, asesoramiento individualizado de crédito, presupuesto, talleres relacionados con inmigración y preparación gratuita de impuestos.
Al final del programa, los participantes no sólo tendrán mayor capacidad económica para solicitar un recurso de inmigración, sino que su alfabetización financiera mejorada les permitirá integrarse más efectivamente en la economía estadounidense de manera segura.
"Estamos orgullosos de ser los primeros en desarrollar un programa como este en Pensilvania para algunas familias, el costo de solicitar la ciudadanía es inasequible, sin embargo la ciudadanía es tan importante para la movilidad económica de las familias de inmigrantes. Este programa ofrece un seguro fuerte y una solución financiera asequible ", dijo Will González, Director Ejecutivo de Ceiba.
Ceiba es una organización comunitaria que promueve el desarrollo económico, social y la inclusión financiera de la comunidad latina de Filadelfia a través de colaboraciones, abogacía y un enfoque integral para la creación de activos.

"Es estupendo ser parte de un programa que ayuda a las personas a alcanzar su sueño de ciudadanía estadounidense y, a través de eso, construir sobre otros sueños americanos como la propiedad de vivienda y la seguridad financiera", dijo Luis Mora Rechnitz, Presidente de Finanta.
Luis Mora es Presidente de Community Development Financial Institution (CDFI, por sus siglas en inglés) que atiende a los empresarios de bajos ingresos, inmigrantes y minoritarios, consumidores y compradores de vivienda por primera vez en la región de Filadelfia.
"Ceiba es la organización que va a manejar todas las piezas del proyecto, Finanta va a ofrecer los préstamos, parte de la educación financiera y el Banco de Santander, también respaldará el programa educacional", indicó Taylor De la Peña, Coordinadora de Adelante.
"A través de la asociación de Santander con Ceiba y Finanta, este programa proporcionará las herramientas financieras necesarias para que los nuevos inmigrantes latinos de Filadelfia tengan éxito en la vida y logren su sueño americano a través de la propiedad de vivienda, el espíritu empresarial y la estabilidad financiera", dijo Ángela Moultrie, Presidente de la Región Central PA-NJ.
"El Programa Adelante permitirá a los inmigrantes no sólo convertirse en ciudadanos estadounidenses, sino también obtener los recursos necesarios para construir el crédito y el conocimiento necesario para la independencia financiera y la prosperidad", explicó Ángela Moultrie.
Un informe reciente de Unidos US reveló que la naturalización puede producir un aumento en los ingresos entre el 8% y el 11% anual para una familia.
Los nuevos inmigrantes a menudo tienen problemas para navegar por los sistemas financieros de los Estados Unidos; Las instituciones financieras operan de manera diferente en los Estados Unidos que en su país de origen y no se reconoce ninguna buena historia financiera de su país de origen.



Por Polón Vásquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario