jueves, 17 de agosto de 2017

Líderes Electos de Washington Heights le exigen a Marshalls trabajos para la comunidad.


Nueva York, NY – Bajo el lema "Respeto para la Comunidad", decenas de personas residentes en la comunidad de Washington Heights, se manifestaron frente a la recién reconstruida estación de autobuses George Washington Bridge ubicada en la 179 st y Broadway en la parte alta de Manhattan, para exigir los trabajos que le prometieron a la comunidad. 
El concejal Ydanis Rodríguez se unió al congresista Adriano Espaillat, la senadora de NY Marisol Alcántara, asambleísta de NY, Carmen De La Rosa, la presidente del condado de Manhattan Gale Brewer, la junta directiva de la comunidad del distrito 12 y su presidente, Shah Ally, el líder comunitario Jaime Vargas entre otros líderes para reclamar empleos para la comunidad a Marshalls y a otras corporaciones establecidas en el remodelado George Washington Bridge Market. 
La protesta fue dirigida por el concejal Rodríguez, donde los lideres electos participantes cada uno emplazaron a los desarrolladores de la estación de autobuses GWB, SJM Partners y la Autoridad Portuaria para que cumplan con sus promesas sobre los trabajos locales a favor de la comunidad, y el espacio comunitario en el edificio que debe ser asignado para la vecindad. 
"El año que viene el salario mínimo va a subir a us$15 dólares la hora, hay 100 empleos ahí en Marshalls, y han comenzado a buscar empleados fuera de aquí. Vamos a volver todas las semanas para presionarlos, para que le den empleos a personas de la comunidad", dijo el congresista Espaillat. 
"Una de las estaciones de autobuses más grande de Manhattan la tenemos aquí en Washington Heights, con una inversión de más de 186 mil millones de dólares, que va a generar miles de empleos, y nos enteramos que los empleos no serán para las personas de la comunidad, que ha sido muy paciente con la Autoridad Portuaria. Queremos respecto para la comunidad. Esto es después de años de retrasos, y que se sometió a la comunidad al ruido, la construcción, el tráfico y más", dijo el concejal Ydanis Rodríguez. 
Los líderes electos y comunitarios de la comunidad del alto Manhattan, llamarán a la Autoridad Portuaria y a los desarrolladores de la estación de autobuses GWB para que cumplan con sus promesas de garantizar empleos a los miembros de la comunidad. 




Por José Zabala 

No hay comentarios:

Publicar un comentario