miércoles, 27 de julio de 2016

Hillary Clinton candidata presidencial de Estados Unidos


FILADELFIA, PA—Tal y como se esperaba, la asamblea nacional del Partido Democrata escogió esta noche a Hillary Clinton como su candidata presidencial  de los Estados Unidos para las elecciones del martes 8 de noviembre, contienda donde enfrentará al repúblicano Donald Trump.
Con la elección de hoy, Hillary Clinton se convirte en la primera mujer en ser nominada a la presidencia de Estados Unidos por uno de los principales partidos estadounidense, superando la persistente candidatura del senador por Vermont, Bernie Sanders.
Hillary Clinton obtuvo  los 2.382 votos necesarios para ganar la nominación con los votos de Dakota del Sur, que le proporciono 15 en total.
La proclamación fue retrasada deliberadamente hasta que le tocó el turno a Vermont, el estado del senador Bernie Sanders, quien en una muestra de unidad partidaria pidió personalmente que todos los votos se registraran para Hillary Clinton.
“El senador Bernie Sanders, en espíritu de unidad partidaria, ha solicitado que se elija a Hillary Clinton por aclamación”, dijo Stephaine Rawling-Blake, la secretaria de la Convención Nacional Democrata y así se hizo con los gritos de los delegados.
Con la nominación asegurada, el esposo de Hillary, el expresidente Bill Clinton, tomará la palabra para pedir el voto por ella en la elección general de noviembre 8.
La tarea para llegar a la Casa Blanca no es tan fácil. Muchos de sus logros como presidente han sido duramente criticados por el ala progresista del partido que ha apoyado a Sanders y que ha sido tan vociferante durante lo que va de la Convención.
Entre esos temas están los tratados de libre comercio y la dura reforma penal que promulgó durante sus dos períodos en la Casa Blanca, la cual envió a mucha gente, especialmente de las minorías raciales a prisión por largos períodos.
Ambos temas han sido mencionados por Bernie Sanders, abucheados de sus seguidores, y son parte de la agenda que quiere impulsar el senador por Vermont a cambio de su apoyo a Hillary.


Los democratas de Pennsylvania y los hispanos residentes en la región valle Delaware estan celebrando por la escogencia de Hillary como candidata a la presidencia de los Estados Unidos y al mismo tiempo formularon un llamado a la poblacion de electores para que rechacen a Donald Trump a quien consideraron como un serio peligro para los inmigrantes en el pais.



Por Polón Vasquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario