martes, 26 de julio de 2016

Dominicanos respaldan masivamente Gran Parada del Bronx

 
 
 
BRONX, NY—La diáspora dominicana residente en Nueva York, dió un respaldo masivo a la Gran Parada del Bronx, caracterizada por un despliegue de cultura, entusiasmo, patriotismo, disciplina, diversión, orden y extremas medidas de seguridad policial.

Felipe Febles, Presidente de la Gran Parada del condado de salsa, dijo sentirse agradecido por el respaldo absoluto que ha recibido el evento de la comunidad quisqueyana, las autoridades locales y demás hispanos residentes en Nueva York.

El presidente y mentor de Gran Parada Dominicana del Bronx, Felipe Febles, cortó la cinta inaugural junto a oficiales electos, políticos, lideres religiosos, comunitarios, empresarios, artistas y profesionales la tarde del domingo 24 de julio.

“Es un respaldo absoluto que ha dado la comunidad, por eso me siento bien, contento y gracias a los medios de comunicación porque van a difundir al mundo, las evidencias de esta manifestación cultural y patriótica de nosotros aquí”, indicó  Felipe Febles.

Señalo que a pesar de las controversias ocurridas dentro del Comité Organizador, el pueblo ha respondido a la convocatoria para celebrar juntos, el arte y la cultura dominicana en esta parte del mundo.

“El pueblo decidió estar aquí y hemos sobrepasado las expectativas de anos anteriores, ahora hay mas empresas, mas carrozas y alrededor de 1.5 millones de personas en la avenida Grand Concourse, el escenario natural de la Gran Parada Dominicana”, destacó Febles.

El despliegue de emociones carnavalescas y derroche de arte y cultura dominicana se expreso de diferentes maneras y cientos de miles de personas presentes el pasado domingo 24 de julio, disfrutaron la celebración a lo largo de Grand Concourse, desde la avenida Burnside hasta la calle 167.

Los quisqueyanos e hispanos de diferentes nacionalidades disfrutaron en familia el desfile de 60 carrozas, decenas de comparsas, grupos culturales, ballet folkloricos, música latina y otras manifestaciones artísticas y sociales.

La diversión y alegría continuo posteriormente al desfile con la clausura del Festival Duartiano en la avenida Clay con calle 173, donde fue presentada la cantante Giselle Tavera, Amara La Negra, Típico Miami, Melymel Reina Urbana, Ruth la Cantante, Shelow Shaq, Los Diablos Cojuelos y Melao Music Bachata.

Felipe Febles presento a los sindicos electos Jacqueline Pena de Esperanza quien desfilo como Madrina de Honor y el Invitado de Honor, Dr. Manuel Montas Fernández de La Bija City, a representantes de la policía neoyorquina, el comité de orden y la seguridad privada del gran evento cultural.



 Por Polón Vasquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario