martes, 22 de octubre de 2024

Ucrania denuncia un incremento de las ejecuciones de prisioneros de guerra por parte de Rusia

 

Rusia mata a tres personas, entre ellas un niño, en un ataque contra edificios residenciales en la región de Sum

Al cumplirse 973 días de guerra en Ucrania, la Fiscalía investiga la ejecución de otros dos soldados ucranianos que se habían rendido el pasado viernes ante los soldados rusos, junto a la localidad de Selidove, en Donetsk. Ambos fueron obligados a tumbarse en el suelo boca abajo «y les dispararon desde cerca con armas automáticas», según el comunicado de la Fiscalía.

Las autoridades de Kiev denuncian un incremento de los fusilamientos de prisioneros de guerra en el último año: ocho de cada 10 ejecuciones desde el comienzo del conflicto se han producido en 2024.

En los ataques nocturnos, los drones ucranianos han provocado una explosión en la planta bioquímica Biokhim en la región rusa de Tambov, a 450 km de Moscú Además, en la región de Tula, que limita al norte con la capital rusa, dos destilerías sufrieron daños por los bombardeos de las fuerzas de Kiev.

Por su parte, Ucrania ha denunciado que un ataque ruso con drones mató a tres civiles, entre ellos un niño, en un ataque contra edificios residenciales en la región de Sumy.

Mientras, un representante de Corea del Norte ante la ONU ha negado que su país haya enviado soldados a Rusia para apoyar la guerra contra Ucrania, y calificó la denuncia surcoreana al respecto como «rumores sin sustento».

Fuente: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario