lunes, 22 de enero de 2024

2 muertos al estrellarse avión privado ruso en Afganistán

 

El gobierno talibán informó este lunes del rescate de cuatro personas.

Según Moscú, un empresario había alquilado la avioneta para trasladar a su mujer enferma de regreso a Rusia. Viajaban desde Tailandia y fue tras hacer escala en India para repostar, cuando el avión desapareció del radar.

Según los talibanes, el avión se estrelló en una zona montañosa de la provincia de Badakhshan, a unos 250 kilómetros al noreste de Kabul.

Foto:

Los talibanes han confirmado que el piloto y otras tres personas han sobrevivido al accidente.

Un avión privado ruso que transportaba a seis personas se estrelló en una zona rural de Afganistán, pero el piloto y algunas de las otras personas a bordo sobrevivieron, dijeron los talibanes.

El accidente ocurrió en una zona montañosa de la provincia de Badakhshan, dijo el portavoz regional Zabihullah Amiri, añadiendo que se envió un equipo de rescate. La provincia está a unos 250 kilómetros al noreste de la capital de Afganistán, Kabul. Es una zona profunda en la que sólo viven varios miles de personas.

El Ministerio de Transporte y Aviación Civil de los talibanes emitió un comunicado en línea diciendo que el avión fue encontrado en el distrito provincial de Kuf Ab, cerca de la montaña Aruz Koh.

«El piloto fue encontrado por el equipo de búsqueda del Emirato Islámico de Afganistán», reza el comunicado. «Según el piloto, otras tres personas están vivas. La búsqueda y asistencia del equipo de investigación del Emirato Islámico para los supervivientes restantes está en curso».

Por su lado, las autoridades de aviación civil rusa dijeron que un Dassault Falcon 10 desapareció con cuatro miembros de la tripulación y dos pasajeros. El avión con matrícula rusa «dejó de comunicarse y desapareció de las pantallas de radar», Describió que el vuelo partía del aeropuerto internacional U-Tapao-Rayong-Pattaya de Tailandia. 

El avión había estado operando como un vuelo ambulancia chárter en una ruta desde Gaya, India, a Tashkent, Uzbekistán, y luego al Aeropuerto Internacional Zhukovsky en Moscú. Las autoridades rusas dijeron que el avión, un Dassault Falcon jet 10 fabricado en 1978, pertenece a Athletic Group LLC y a un particular. «La causa del siniestro, según datos preliminares fue el fallo de sus dos motores«, según fuentes rusas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario