lunes, 6 de noviembre de 2023

Primeras declaraciones de Tony Peña como mánager de Águilas

 

«Me dieron un grupo de enanos y mi trabajo es hacer que esos enanos produzcan»

La leyenda viva de las Águilas Cibaeñas envió un enigmático mensaje al momento de su presentación como nuevo capataz

Las Águilas Cibaeñas hicieron la presentación formal este lunes de su ‘nuevo dirigente’ para la temporada 2023-24 de LIDOM, en la figura del legendario Tony Peña.

El exreceptor de Grandes Ligas estuvo al mando del equipo en dos oportunidades resultando campeón en las campañas 1997-98 y 1999-2000, además de coronarse campeón en la Serie del Caribe de 2021.

“Para mí es un gran honor. Esto no es una cosa nueva para Tony Peña. Yo siempre me he considerado un hombre de béisbol y cuando muera voy a morir siendo un hombre de béisbol”, expresó Peña al momento de su presentación con los medios de Santiago de los Caballeros. “Soy aguilucho, estoy aquí porque soy aguilucho.”

Peña a la vez envió un mensaje de aliento para la fanaticada aguilucha por el mal momento que atraviesan, con seis derrotas consecutivas y en el fondo de la tabla de posiciones, aunque se mantuvo realista y declaró que no hará ‘magia’ con el conjunto cibaeño.

“Estoy aquí, yo no tengo una varita mágica. Todo el mundo sabe por lo que está pasando el equipo de las Águilas pero sí les voy a asegurar algo, que a mí me dieron un grupo de enanos y mi trabajo es hacer que esos enanos produzcan. Y hacerlo lo mejor que se pueda para nosotros seguir hacia adelante”, afirmó Peña.

En ese mismo orden se expresó el gerente general del equipo, Ángel Ovalles, quien reveló que junto a la directiva hicieron el esfuerzo para convencer a “un icono aguilucho” de tomar las riendas del equipo y recibirlo de vuelta en su casa.

Todo el mundo sabe que no hemos estado pasando un buen momento en el terreno de juego y no es el momento quizás de ponernos a buscar culpables pero, son cosas que pasan en el béisbol de toda índole”, expresó Ovalles.

La gerencia de las Águilas también indicó que en los próximos días se integraran lanzadores para reforzar la rotación y el bullpen, entre los que se destaca Dinelson Lamet y otros que se nombraran a partir de este martes.

Christopher Morel y Elehuris Montero también son de las figuras que se integrarán en los próximos días en busca de cambiar el rumbo del ahora equipo comandado por Tony Peña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario