sábado, 18 de noviembre de 2023

Manifestantes alrededor del mundo exigen frenar masacre en Gaza

 

Se registraron manifestaciones multitudinarias alrededor del mundo con el fin de solidarizarse con el pueblo de Gaza que sigue viviendo una masacre histórica.

Miles de ciudadanos salieron a las calles, en sus respectivos países, pidiendo el cese del genocidio. Desde Corea del Sur hasta España se escucha un clamor universal. Cientos de estudiantes llevaron a cabo manifestaciones en Madrid, la capital de España, para expresar su solidaridad con los palestinos y pedir un alto el fuego. Ondeando banderas palestinas y coreando otras consignas como “No es una guerra, es un genocidio” y “Netanyahu asesino” los manifestantes instaron a imponer sanciones contra Israel e enjuiciar a sus líderes.

Mientras, las calles de Berlín, la capital alemana, también fueron escenario de una marcha, donde cientos de activistas alzaron la voz en apoyo a la causa palestina, denunciando el apoyo incondicional del Gobierno alemán a Tel Aviv. Las muestras no se limitaron a tales países, ya que del otro lado del mundo, en Ammán, capital de Jordania, también ondearon banderas palestinas contra las hostilidades en el enclave costero y la complicidad de Estados Unidos con Israel.

Entre tanto en Sidón, la tercera mayor ciudad de El Líbano, se congregaron para respaldar a los palestinos en el enclave costero y exigieron un cese al fuego.

Ciudades de la región muestran su apoyo a Gaza

Miles de ciudadanos en varios países árabes e islámicos condenaron los ataques contra la población de la Franja de Gaza.

Varias ciudades árabes e islámicas vivieron este viernes grandes manifestaciones en apoyo a la población de la Franja de Gaza.

En Amman, la capital jordana, los ciudadanos exigieron la revisión de las relaciones con Israel, el acuerdo de gas y el Tratado de Wadi Araba.

El Foro Nacional, organizador de la marcha de Ammán, aplaudió las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores, Ayman Safadi, donde asegura que Jordania no firmará el acuerdo de energía por agua con Israel.

Esa medida constituye una negativa a proceder con los pasos adicionales dentro del proceso de normalización.

Otra parte del documento considera que la agresiva escalada en Cisjordania, pone a Jordania frente a una amenaza inminente para su seguridad y existencia.

Las ciudades de Ramallah, en Palestina; y Sidón, en el Líbano, también protagonizaron manifestaciones de condena a la agresión en Gaza.

En Teherán, la capital iraní, también fue testigo de manifestaciones populares en apoyo a Gaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario