martes, 13 de junio de 2023

El cáncer en el PLD

 

Por Miguel SOLANO

Las teorías conspirativas son tan viejas como el hombre, pero ellas no se tornan peligrosas hasta que un político con poder las asume. Donald Trump, en USA, las asumió y se popularizaron enormemente. Los aliados de Danilo Medina sometidos a las justicia por desfalcos andan, desesperadamente, buscando acuerdo con el gobierno y el PRM. Para salvar su corrompido pellejo han invertido una enorme fortuna en vender la teoría de que » si el PLD se une a la fuerza del pueblo lo perdería todo y desaparecería».

Claro, vender esa idea es una táctica correcta para el PRM porque una alianza PLD Fuerza del Pueblo ganaría las mayorías de alcaldes, regidores y el congreso.

Así que invertir en mantener separados a la Fuerza del Pueblo y el PLD es la mejor inversión que puede hacer el PRM, el gobierno y sus candidatos.

No hay que tener 4 dedos de frente para saber que sólo ningún candidato del PLD ganará una alcaldía O una senaduría.

Así que los expedientizados tienen una buena acogida dentro del PRM y el gobierno para negociar unas sentencias que garanticen la derrota total del PLD. Esa derrota total conducirá al PLD hacia su muerte total, hacia su desaparición. ¿Quieren los expedientizados salvar al PLD o quieren salvar sus pellejos? Usted, más que yo, conoce la respuesta.

Una alianza del PLD con la Fuerza del Pueblo y otras organizaciones le garantiza al PLD unos 70 diputados, 6 senadores, más de 40 alcaldes…, Pero esos triunfos que pueden garantizar la sobrevivencia del PLD significan cárcel y una derrota para los expedientizados, trauma que no están dispuestos a vivir, pues Najayo se hizo para hombres. Así el PLD muere entre dos cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario