jueves, 16 de marzo de 2023

Becados del MESCYT reclaman pagos

 

Por la REDACCIÓN

MADRID, España.- Cinco estudiantes dominicanos becados del Ministerio de Educación, Ciencias y Tecnología (MESCYT), denunciaron la falta del pago de manutención por parte de la entidad, a más de seis meses de haber llegado a España.

Según explicaron los afectados, sus familiares están endeudados, puesto que han tenido que asumir sus gastos, pese a que han externado la situación a los funcionarios del MESCYT.

En una carta dirigida al Ministro Franklin García Fermín, dieron a conocer la situación, al manifestar que el ministerio no está cumpliendo con los pagos y que se encuentran cursando estudios en la Universidad Miguel Hernández con becas correspondientes a los años 2022-2023, sin haber recibido los pagos para tales fines.

Los reclamantes son ellos: David Urbáez, Richardson Arvelo, Gregory Rodríguez, Johnny Pérez y Rey De la Rosa, quienes dijeron que partieron de República Dominicana en octubre de 2022 con la esperanza de culminar con éxito sus estudios de postgrado, sin embargo, esos sueños están desvaneciéndose por el incumplimiento del contrato que suscribieron con el ministerio.

Durante estos seis meses de estudios en España, sus familiares se han visto obligados a recurrir a préstamos para ayudarles a sobrevivir.

Informaron que han expuesto la situación a diferentes representantes del MESCYT, entre ellos a: Rafaelina Pimentel Soriano, Esther Noemí Calderón, Esterlin Olivares y Mery Naut Vargas, todos con conocimiento de la situación pero que, a la fecha, de nada les ha servido reclamar, a pesar de haberles solicitado cuentas bancarias de la República Dominicana y España, pero nunca han recibido los depósitos financieros.

Estamos en una situación muy precaria, ya que estamos sin recursos económicos para alimentarnos y pagar el alquiler de las viviendas.

Les solicitamos que nos realicen los pagos correspondientes a la mayor brevedad posible o de lo contrario nos están obligando a abandonar nuestros estudios y regresar al país sin poder terminar la maestría y con una deuda por alquiler en España.

Esperamos recibir respuesta satisfactoria, dijeron ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario