jueves, 1 de diciembre de 2022

Abinader pensiona y pone en retiro honroso a 416 miembros de la Policía Nacional

 

Las pensiones están contenidas en el decreto 718-22

El presidente de la República, Luis Abinader, dispuso este miércoles el retiro honroso de forma voluntaria de 416 miembros de la Policía Nacional, quienes se van con el disfrute de una pensión y con el rango superior al que tenían.

Las pensiones están contenidas en el decreto 718-22 firmado por el presidente Abinader este martes 30 de noviembre del 2022.

Entre los rangos pensionados hay coroneles, tenientes coroneles, primeros y segundos tenientes, mayores, capitanes, asimilados, igualados, cabos y rasos. 

Entre las pensiones, algunos recibieron el beneficio con el rango superior. Además, 305 fueron con retiros voluntarios con la pensión y a más de 50 se les otorgó sus pensiones de discapacidad con el rango superior.

Las pensiones se harán efectivas a partir de que los beneficiaros soliciten ser incluidos en la nómina de jubilados y pensionados civiles ante la Dirección de Jubilados y Pensionados del Ministerio de Hacienda, según indica el artículo 6 del decreto presidencial. 

La orden del jefe de Estado indica que las pensiones se harán conforme al procedimiento establecido en la Ley 590-16, Orgánica de la Policía Nacional.  

Fuente DIARIO LIBRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario