miércoles, 19 de octubre de 2022

Abinader, las alcaldías y Mecho

 

Por Carlos Henríquez
El alto grado de descentralización y/o modernización que en estos momentos presentan todas las alcaldías del país, ha venido como consecuencia del sentir municipalitas que durante la presente gestión gubernamental, ha tenido el Presidente Luis Abinader.
El empeño del mandatario en colocarlas en el justo espacio del desarrollo de todas las ciudades del país, fue un deseo expreso del patricio Juan Pablo Duarte, el cual concebía el poder municipal como uno de los principales poderes del Estado.
Ha sido Abinader, quien más se ha preocupado por el desarrollo de la municipalidad, a tal extremo, que, cada una de las demandas que mediante bloques, o a través de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), o de la LMD se le ha hecho, este ha correspondido y les ha inyectado los fondos necesarios para los cuales los alcaldes los han requeridos.
Una de las alcaldías que más no llena de orgullo, es precisamente la de Salcedo, en donde su titular María Mercedes Ortiz (Mecho), ha venido cumpliendo de manera fidedigna el sentir del Presidente y ha llevado la ciudad a un desarrollo nunca visto.
Varios alcaldes del país y de otras latitudes de Latinoamérica han llegado a Salcedo, a ver cuál es la fórmula que esta noble mujer ha tenido para que este municipio luzca tan limpio y con un nivel de desarrollo como se le observa.
Ahora bien, todo esto se ha podido lograr, por el buen trabajo de Mecho, por un lado, la cual no ha escatimado esfuerzo alguno por llevarle solución a las comunidades, mientras que por el otro, debemos ver con objetividad la descentralización que todos los ayuntamientos han podido tener, con el apoyo del Presidente Abinader, en donde Salcedo no ha sido la excepción.
Estamos convencidos, de que el ritmo ascendente de la alcaldesa de Salcedo, el futuro de esta inteligente mujer es infinito, pues, sea cuales sean sus aspiraciones tendrán como escenario perfecto el techo de las nubes.
 Los salcedenses deben de pensar muy bien a la hora de elegir a su relevo, pues, el mismo debe poseer similares características que Mecho. Tales como, buenas relaciones humanas, un perfil profesional que inspire confianza, una buena hoja de servicio comunitario, relaciones en los diferentes ministerios y con el mismo eje central del presente gobierno, pero sobre, capacidad y gerencia a favor de toda la sociedad del municipio.

Ingeniero Carlos Henríquez

El Presidente Luis Abinader junto a la alcaldesa de Salcedo, María Mercedes Ortiz Diloné (Mecho).

No hay comentarios:

Publicar un comentario