jueves, 1 de septiembre de 2022

CMSR inaugura unidad de Tomografía de última generación

 

POR RAFAEL SANTOS

TENARES. – Con la presencia de renombrados médicos especialistas de toda la región, autoridades gubernamentales y de salud, el Centro Médico San Rafael da oficial apertura a una nueva unidad de tomografía Somatom go. Now de Siemens de 32 cortes.

En el evento, realizado en las instalaciones del centro médico, también se dio a conocer la integración de la empresa AUTANA para los servicios de PACS y RICS, que permitirán almacenar las imágenes y reportes médicos en archivos digitales que estarán disponibles desde la pagina Web sanrafaelrd.com de forma mas rápida y evitando la necesidad de regresar al centro a retirar resultados.

Acto seguido se presentó la alianza con los doctores Rodolfo y Rossanne Pichardo Erickson, quienes darán el soporte de interpretación diagnóstica de las imágenes de Tomografía, Rayos X y Mamografías, los cuales resaltaron la calidad de los equipos y cuerpo técnico con que cuenta el Centro Médico San Rafael.

Para cerrar el acto de apertura, la empresa DISS, representantes de Siemens Healthineers en la República Dominicana presentaron los atributos técnicos del tomógrafo Somatom go. Now enfatizando su moderno flujo de trabajo con imágenes superiores, escaneos rápidos y confiables y con la dosis minima de radiación, lo que garantiza la seguridad del equipo médico y el paciente, además amplía las posibilidades diagnósticas actuales del centro.

Al dirigirse a los presentes el gerente general de Centro Médico San Rafael, Licenciado Gabriel García Núñez, mostró su gran satisfacción al manifestar “que la familia de la región nordestana ya tendrá a su alcance servicios diagnósticos de última generación, interpretados por profesionales de primer orden y archivados de por vida en formato digital, estando accesibles al paciente con tan solo un clic desde cualquier parte del mundo”, dijo.

En ese sentido, Gabriel García indicó que estos avances contribuyen a la práctica médica personalizada, oportuna y de calidad, que acompañado del alto sentido de empatía y compromiso social del centro médicos, los especialistas reafirman que en verdad este es el Centro Médico con Alma, como los han catalogado la gran mayoría de los usuarios del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario