domingo, 21 de agosto de 2022

Estas son las 5 universidades españolas consideradas las mejores del mundo

 

Cada año, la organización y consultora Shanghai Ranking desvela cuáles son las universidades más competitivas del mundo.

El ranking de las mejores universidades del globo de Shangai es uno de los más reconocidos a nivel mundial y uno de los más esperados por las instituciones y por los estudiantes, presentes y futuros. Los parámetros para estar entre las consideradas como mejores universidades del mundo son varios y, entre ellos, se tiene en cuenta si algún estudiante ha conseguido un premio Nobel en ciencias o una medalla Fields de matemáticas o si han conseguido publicar artículos en revistas a la altura de ‘Nature’ o ‘Sciencie’.

El total de centros universitarios que se tienen en cuenta para desarrollar esta clasificación está en los 2.500 y, de todos ellos, se seleccionan solo los 1.000 mejores. El top tres de las mejores universidades del mundo se lo lleva Estados Unidos con Harvard, Standford y el MIT (en Massachusetts) en primera, segunda y tercera posición.

Aterrizando los resultados en lo que geográficamente nos interesa, hay 5 universidades españolas que han conseguido entrar en este famoso ranking y que, además, lo han hecho consiguiendo puestos entre las 300 mejores. 

La Universidad de Barcelona, que también está considerada en la clasificación de Shangai como la mejor de España, ha conseguido quedarse entre las 151 y las 200 mejores de la lista. 

Le sigue la Universidad Autónoma de Barcelona y cierra el podio la Universidad Complutense de Madrid, ambas dos entre las 201 y las 300 más reputadas.

En esta horquilla de clasificación de centros universitarios también han conseguido entrar la Universidad de Granada y la Universidad de Valencia. Pasando de nivel, la Universidad Autónoma de Madrid, la Pompeu Fabra y la Universidad del País Vasco han conseguido clasificarse entre las 301 y las 400 mejores universidades.

Al entrar en la web de esta clasificación y clicar en cada centro universitario se pueden consultar datos y características de cada universidad, además de su trayectoria y comparativa dentro del mismo ranking de Shangai y ver si ha mejorado o empeorado respecto a otras ediciones, como es el caso por ejemplo de la Universidad Autónoma de Barcelona, que ha conseguido pasar de estar entre las 400 mejores a estar entre las 300.

© Proporcionado por La Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario