martes, 12 de abril de 2022

Las estúpidas decisiones políticas y ciegas creencias de altos dirigentes cívicos de las viejas organizaciones partidarias, contantemente inciden en el desorden, determinan el panorama y comportamiento político nacional

 

Comentario noticioso y análisis periodístico sobre la realidad política actual de República Dominicana

«Las estúpidas decisiones políticas y ciegas creencias de altos dirigentes cívicos de las viejas organizaciones partidarias, contantemente inciden en el desorden, determinan el panorama y comportamiento político nacional y la incidencia directa de los partidos tradicionales en ese viejo sistema gubernamental y administrativo de República Dominicana», manifestó hoy el comentarista y analista político, Sociólogo y Periodista quisqueyano, Bernardo Cervantes Ariza.

Por Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

FILADELFIA, PA—»El Sociólogo y Periodista dominicano residente en esta ciudad, tiene sobradas razones en sus comentarios y análisis políticos sobre el comportamiento personal de los viejos cuadros, militantes políticos de la dirigencia partidaria y de su vieja guardia tradicional», dijo Cervantes Ariza.

Explicó que los supuestos militantes de los partidos tradicionales, de República Dominicana carecen de conocimientos teóricos de educación política y solo llegan a la organización partidaria, en busca de una posición administrativa en el gobierno de turno, que le permita buscarse lo suyo a nivel económico.

Desde hace varias décadas, los capitalistas criollos, grandes empresarios nacionales y ahora, los *Jodedores que han acumulado grandes riquezas y enormes fortunas económicas, adquiridas de manera rápidas, a través de sus vínculos directos con el narcotráfico, costean y financian campañas políticas a cambio de obtener una posición dirigencial en el partido*.

La carencia y falta de eeducación política de los dominicanos y dominicanas que militan en los partidos tradicionales, se manifiesta públicamente cuando el partido gana las elecciones nacionales e inmediatamente, sus partidarios salen a buscar sus posiciones y cargos políticos en la administración pública. 

En el caso específico de los perremeistas, las organizaciones políticas aliadas, el pueblo dominicano que se unió para sacar a los peledeistas del poder y los sectores poderosos del país, hicieron causas comunes para desalojar del Palacio Nacional a esa banda morada y mafiosa.

Pero Luis Rodolfo Abinader Corona, el presidente del cambio en República Dominicana, tenía y tras asumir la primera magistratura del gobierno quisqueyano, asumió otras ideas de procedimiento y dejó a los perredmeistas fuera de la administración pública y como siempre, jalando aire.

Luis Abinader, que siempre ha sido un hijo de familia multimillonaria, nunca ha pasado hambre y siempre ha vivido encima de la opulencia económica, se olvidó de los perremeistas y aliados políticos que lo llevaron al poder y dejó en la administración a sus enemigos políticos, los peledeistas del anterior gobierno del [PLD] y Danilo Medina.

Abinader Corona, le dio la espalda e ignoró a los miembros de las bases de su partido el [PRM] dejó en su administración a los peledeistas que, eran y siguen siendo nuestros enemigos políticos, en las diferentes carteras del gobierno nombró a capitalistas profesionales, pero desconocidos en las estructuras organizativas del [PRM] y en las posiciones y/o cargos de menos relevancias, nombró a los hijos de los ricos, ahora conocidos como *Los Popis*.

«Y ahora nosotros, los jóvenes dominicanos y dominicanas que creemos en la seriedad y administración clara y diáfana del primer mandatario, Luis Rodolfo Abinader Corona, que argumento político convincente les presentaremos a los *PERREMEISTAS DE LAS BASES Y AL PUEBLO DOMINICANO* para que elaboremos y/o implementemos un nuevo proyecto político por la reelección del presidente 2024-2028», manifestó Bernardo Cervantes Ariza.

«Entre los miembros, aliados políticos, militantes y altos dirigentes del [PRM] en los estados de Nueva Jersey, Filadelfia, Pennsylvania, Wilmington, Delaware, Connecticur, Boston, Massachusetts, Rhode Islam y Nueva York, solo se escucha un grito.

¿Y con quienes cuenta Luis Abinader para su proyecto reeleccionista en las próximas elecciones generales?

No hay comentarios:

Publicar un comentario