martes, 22 de febrero de 2022

La verdad y los principios nunca deben ocultarse a la luz del sol

 

En el transcurso del programa radial La Voz de la Diáspora, el Embajador Juan Bolívar Díaz se expresó respecto a la política exterior dominicana y destacó la relevancia de los dominicanos en el exterior por el rol que han jugado ante las dificultades y sus aportes al país, también sobre la importancia de la promoción del libre comercio para aumentar las inversiones y propiciar diversos acuerdos en materia comercial para el desarrollo nacional y el turismo como pilar económico que, a pesar de la pandemia pudo recuperarse y superar años anteriores en corto tiempo, caracterizando la gestión del actual gobierno como un ejemplo en la región y el mundo, aunado a lo anterior la defensa de los Derechos Humanos en el marco de la democracia. No obstante, a lo mencionado, en el plano político ha habido manifestaciones por parte de los compañeros y estas expresiones se publicaron masivamente en las redes, en contra de un discurso coherente, de principios y de compromiso histórico de décadas que se mantiene firme hasta hoy en día en defensa de la democracia de la República Dominicana expresado por el Embajador Juan Bolívar Díaz.
El Embajador Juan Bolívar Díaz cuenta con una trayectoria de larga data como representante de la sociedad civil desde Participación Ciudadana y ha contribuido con la democracia sin sectorizarse con los intereses de ningún grupo político, lo cual ha contribuido desde una posición diferente a la construcción de conciencia democrática en la sociedad y ha asumido su rol desde la integridad para todos los dominicanos sin importar el partido al que pertenezca o su ideología. En este gobierno, no existe evidencia de desorden diplomático como en la otra gestión en la que había personas en nomina de los consulados y las embajadas percibiendo un sueldo injustificable, un tema fuertemente criticado por el Embajador Juan Bolívar quien expreso que ‘’este tipo de campaña no garantiza nada porque fue lo que el PLD hizo durante mucho tiempo engañando a la población y en las últimas elecciones no resulto ganador’’.
En mi rol como dirigente del PRM y Embajador ante los Países Bajos, no puedo permitir que se exprese fuera de su contexto los argumentos del Embajador Juan Bolívar, quien se opuso a la corrupción instalada durante la pasada gestión, caracterizada por el abultamiento de las nominas publicas en aras de mantenerse el poder. Lo anterior, llama a la reflexión de todos nosotros como promotores de la democracia en la que tenemos que apoyar una gestión de gobierno seria para no transitar en los errores del gobierno pasado. El Partido Revolucionario Moderno, es un partido que tiene que fortalecerse bajo una dirección política coherente y una formación de cuadros éticos que nos diferencien de las fuerzas políticas del pasado. Los argumentos del Embajador Juan Bolívar Díaz son expresiones honestas que debemos asumir como principios para fortalecer la democracia de nuestro país y un servicio exterior que cumpla con los objetivos de la nación.
Las fabulas que se crean alrededor de un discurso, pueden hacer mas daño que mil mentiras, la honestidad que debe primar entre nosotros los perremeistas, están para defender el gobierno del presidente Luis Abinader y crear una base de educación con alcance a todas las instancias perremeistas. Y tal como menciona el Embajador Juan Bolívar Díaz, los representantes de la sociedad civil contribuyeron también al triunfo del PRM porque la mezquindad no se puede promover en este partido de gobierno que busca la solidificación de una sociedad justa y moderna.


Dr. Juan Bautista Durán
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante el Reino de los Países Bajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario