viernes, 4 de febrero de 2022

A Caamaño y sus hombres caídos debemos honrarlos con la unidad revolucionaria y popular del pueblo dominicano

 

Movimiento Popular Dominicano (MPD).
Marxista-leninista.
Fundado el 20 de febrero del 1956.

En el día de ayer se cumplieron 49 años de la llegada del Coronel Francisco A. Caamaño y sus hombres con el supremo ideal de liberar o contribuir a la liberación del pueblo dominicano, para entonces bajo la dictadura del cínico Joaquín Balaguer, expresión concreta del dominio imperialista en nuestra patria.

La incursión militar y guerrillera fracasó, pero eso no quiere decir, que haya sido un fracaso para que se perdieron las esperanzas de una mejor República Dominicana; por el contrario Caamaño y sus hombres dieron muestras de los pueblos se caen, pero vuelven y se levantan.

En éste momento, las fuerzas de izquierda y revolucionarias estamos luchando por construir un referente alternativo y popular, que nos lleve a más allá del 2024, y nos coloque en una posición táctica y política para la toma del poder político donde el pueblo tenga grandes cuotas de poder social, educativo,económico y cultural hacia una república democrática y popular; en eso creemos como MPD.

Así los ideales de Caamaño, Manolo, El Moreno y todos los grandes hombres y mujeres que dieron sus vidas, se verá que ha sido en vano el sacrificio.

También esperamos: los que siguen activos y de frente en la lucha popular y revolucionaria, se reactiven y venzan reveses y obstáculos, y comprendan que la lucha de liberación es dura y no suave.

Febrero: ¡¡mes 66 aniversario rojinegro!!

¡¡Caamaño vive, la lucha sigue!!

Balaguer y sus criminales generales no descansarán en paz!!

¡¡El partido de Pablo Martínez, El Moreno, El Men y Alfredo, Presente!!

Comisión Política del Comité Central. Santo Domingo, 3 de febrero del 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario