viernes, 21 de enero de 2022

Seguimos en FITUR

 

Por Martín Bolívar Rosario
Enviado especial

En el stand de República Dominicana, hay varias empresas que están constantemente orientando sobre el turismo: entregan mapas, señalan los lugares importantes de acuerdo a la preferencia del ciudadano, regalan revistas alusivas al turismo y la cultura.
Otras, representan empresas hoteleras y allí venden villas, apartamentos, solares y paquetes turísticos para visitar sus instalaciones.
También están presentes, instituciones financieras que ofrecen prestamos para poder comprar o vender propiedades.
Pude observar además, tiendas de joyas y piedras preciosas del país como son el Ámbar y el Larimar.
Por otro lado, hay empresas de comunicación que se han instalado con todo su personal, y que hacen entrevistas a personalidades de Europa y principalmente de España, por allí han desfilado desde los miembros del gobierno, los miembros de la cámara de diputados de todos los partidos políticos, que están visitando la feria y comunitarios y políticos locales.
Me llamó mucho la atención, y parece que a la mayoría, una empresa de Café que está sirviendo su producto, cafetero al fin como lo soy, me acerqué a esta para ver y disfrutar su producto.
En ese momento, empezaba una degustación del producto, con una pequeña charla que impartían en el mismo momento en que servía el preciado líquido.
Se trataba de encontrar los olores y sabores que se apreciaban en el producto, para eso entregaban una cartilla con diversos colores en los que debía de marcar los sabores que uno apreciaba tenía el café, también ofrecían un pedazo de chocolate al 70% que alternarías con los sorbos de café.
El procedimiento era el siguiente:
1 Oler el café.
2 Tomar un sorbo de café y dejarlo en la boca un rato para luego tragarlo.
3 Morder un pedazo del chocolate y masticarlo un momento.
4 No tragar el chocolate y dejarlo que se derrita en la boca
5 Alternar tragos de café y mordidas del chocolate que hacen un maridaje perfecto.
6 Ir anotando en la hoja cada sabor que entiendes hay en el proceso.


Momento en que daban la charla sobre el café y su maridaje con chocolate a visitantes de FITUR

Me pareció muy interesante, les animo a ustedes que lo hagan en su casa.
Yo, que tomo el café sin azúcar, desde hace dos años, entiendo que puedo lograr mas sabores que otros ya que el azúcar enmascara mucho, por lo tanto les sugiero para este caso tomar el café negro y sin azúcar, y que el chocolate sea al 70 o 75% sin otra cosa añadida como leche o frutos secos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario