miércoles, 1 de septiembre de 2021

COMISION NACIONAL ELECTORAL CDP: INVIERTE SU PAPEL Y ES ABOGADO DEL DIABLO

 

Por Juan Colon
HOLLYWOOD, FLORIDA: Los miembros de la Comision Nacional Electoral que dirigio el certamen electoral recien celebrado el 27 de agosto, en la persona de su presidente -no se como se llama, ni me interesa- quiere tergiversar el sentido de los reglamentos y leyes que rigen esa institucion convirtiendose en abogado del diablo.

Segun el ya famoso presidente de la Comision Nacional Electoral el reglamento interno del CDP no dice en su articulo 45 lo siguiente;
“para que una asamblea electoral sea valida debera votar la mitad mas uno de los miembros del colegio con derecho a voto. En caso de no cumplirse este requisito, la Comision Electoral convocara otra asamblea electoral dentro de los 45 dias siguientes a la fecha originalmente fijada. Mientras permaneceran al frente del CDP las autoridades vigentes”.

El famoso presidente de la Comision Electoral la interpreta asi; ” eso quiere decir la mitad mas uno de los miembros votantes en las elecciones pasadas”. De donde saco este abogado del diablo esta mezquina version? De la parcializacion que siempre demostro esa comision durante el proceso, negandole el derecho al voto a miles de miembros del CDP, representados en la plancha de Rafael Polanco.

Pero veamos mas, el Reglamento Electoral del CDP dice lo siguiente en sus articulos 6 “la asamblea electoral sera valida cuando reuna la mitad mas uno de los miembros activos del CDP”. No dice ahi que es la mitad mas uno de los miembros del CDP que ejercieron el derecho al voto? De donde saco el abogado del diablo esa diablura? Su deshonestidad, su falta de responsabilidad y de hombria de bien los ponen en evidencia.

Me dicen que este hombre es profesor en una universidad, es este el ejemplo que le da a sus alumnos, yo siendo padre le pregunto a mi hijo, es este senor tu profesor? Y lo saco de esa universidad, porque hombres como este educan para el mal, para crear hombres perversos, sin moral y sin principios.

Todavia hay mas, en su articulo 7 el Reglamento Electoral reza; “En caso de no votar la mitad mas uno de los miembros del CDP, la Comision Nacional Electoral procedera a convocar nuevas elecciones en un plazo no mayo de 60 dias. En esta nueva circunstancia seran validas con un 40 por ciento de los miembros”.

Esta claro en todas sus partes, a las elecciones pasadas del CDP solo concurrio un pirrico 31 por ciento por lo cual no son validas para juramentar nuevas autoridades, a menos que como ha venido ocurriendo se aplica la ley del mas bandido.

Esta famosa y ya historica Comison Nacional Electoral, debe llamar a nuevas elecciones y no prestarse a seguirle el juego a los que han sido durante veinte (20) anos duenos del Colegio Dominicano de Periodistas, una entidad que se construyo a sangre y fuego por un grupo de valerosos periodistas que lo dieron todo, para sacarle a Balaguer la Ley 148-83 de colegiacion. Destruida por la actual Ley 10-91, a instancia de los comerciantes de la informacion, los duenos de periodicos y radioemisoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario